Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Fallecieron dos mujeres tras accidente en moto acuática en embalse El Peñol

Una de las víctimas intentó rescatar una gorra, momento en que se volteó el jet ski en el embalse de El Peñol, lo que causó la tragedia. 

Accidente en moto acuática en El Peñol. Foto: Pixabay
Accidente en moto acuática en El Peñol. Foto: Pixabay

Una de las víctimas intentó rescatar una gorra, momento en que se volteó el jet ski en el embalse de El Peñol, lo que causó la tragedia. 

Dos mujeres fallecieron tras un accidente en una moto acuática en el embalse de El Peñol en Guatapé, Antioquia. Los hechos ocurrieron este miércoles 6 de abril, cuando tres mujeres se subieron a este vehículo sin tener puesto el chaleco salvavidas. 

De acuerdo con información suministrada por medios de comunicación locales, una de las víctimas intentó rescatar una gorra, momento en que se volteó el jet ski y como dos de las mujeres no sabían nadar, una falleció en el momento y la otra permaneció desaparecida por varias horas hasta que se confirmó su deceso este jueves. 

Las autoridades señalaron que la única que tenía conocimiento de nado intentó rescatar a una de sus compañeras, pero cuando lo logró, esta ya no tenía signos vitales. Marta María Vergara, comandante de bomberos de El Peñol, entregó detalles de lo sucedido.

“Dos de ellas no sabían nadar, se había caído una gorra al agua, fueron a recuperarla y la moto se les volteó; una de ellas se perdió en el agua del embalse, la otra fue rescatada por la joven que sí sabía nadar y no se les brindó ninguna atención en el instante”, señaló. 

Según información preliminar, estas mujeres venían desde Medellín y habrían alquilado una finca en El Peñol con sus amigos. Hacia la 1:00 p.m. de este miércoles, las tres mujeres se habrían subido a la moto acuática sin los elementos de protección, lo cual derivó en la tragedia. 

Después de lo sucedido, las autoridades adelantaron las labores de búsqueda de la persona que permanecía desaparecida durante toda la tarde, las cuales tuvieron que ser suspendidas por la noche y fueron retomadas a las 8:00 a.m. de este jueves, momento en el que se encontró el cuerpo sin vida. 

Cabe recordar que El Peñol se vio inmerso en medio de una reciente polémica luego de que vecinos del sector se quejaran por las ruidosas fiestas que se realizan en ese punto del país. Incluso, en la vereda El Morro, las autoridades sellaron en dos oportunidades la finca ‘La Isla’ 

Esta decisión se tomó después de que varias personas denunciaran que en los balcones de la casa se ven mujeres manteniendo relaciones sexuales, bailando o consumiendo bebidas alcohólicas y otras sustancias. Esto alerta a los vecinos porque en la vereda viven 65 niños. 

De hecho, los habitantes de El Peñol aseguran que las constantes fiestas han aumentado desde que comenzó la pandemia de la COVID-19. Según los testigos, pese a las restricciones impuestas por el Gobierno, en las fincas se realizaban estos eventos que en muchas ocasiones terminaban con la intervención de la Policía.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com