Por: Manuel Fonseca • Colombia.com

Investigan causas que ocasionaron accidente de tránsito que dejo 18 soldados heridos en Santander

El accidente del camión que transportaba militares, se presentó en la vía entre El Playón y La Esperanza, en Santander.

Actualización
El siniestro vial se presentó a eso de las 9:00 de la noche de este miércoles. Foto: Twitter @COL_EJERCITO
El siniestro vial se presentó a eso de las 9:00 de la noche de este miércoles. Foto: Twitter @COL_EJERCITO

El accidente del camión que transportaba militares, se presentó en la vía entre El Playón y La Esperanza, en Santander.

Un siniestro vial se presentó alrededor de las 9 de la noche de este miércoles en las carreteras del departamento de Santander y afectó a varios integrantes del Ejército Nacional. En los hospitales de Rionegro y El Playón recibieron atención médica los 18 militares que resultaron heridos tras el accidente del camión que transportaba a los uniformados entre Aguachica y Bucaramanga.

De acuerdo con el teniente coronel Omar Fernando Castillo, jefe de la seccional de tránsito y transporte de Santander, el hecho ocurrió sobre las 9:00 de la noche en la vía que comunica a Bucaramanga con San Alberto. Un vehículo en el que se movilizaban los soldados de la Quinta Brigada del Ejército se volcó sobre el corredor vial, indicó el oficial a SEMANA.

“Tenemos un accidente de un camión que sufre volcamiento lateral en el kilómetro 53 de la vía que comunica Bucaramanga con San Alberto. De este hecho se remiten los ocupantes a los centros médicos de El Playón y Rionegro. Estamos atentos a las valoraciones que haga el cuerpo médico”, dijo el coronel Castillo.

La cifra de heridos no se había hecho pública hasta la mañana de este jueves. Los hechos son materia de investigación. Algunas versiones señalan que 24 soldados iban en el camión accidentado en El Playón y 18 militares son atendidos en el hospital de ese municipio y otros cinco en Rionegro, Santander.

"Tres de los militares tienen pronóstico reservado y fueron trasladados a centros asistenciales de Bucaramanga. Se desconoce, por el momento, las causas del accidente que serán investigadas por el Ejército", afirmó César García, director de Gestión de Riesgo en Santander.

Por otro lado, otro aparatoso accidente se presento en el Valle del Cauca, en donde un bus de trasporte escolar sufrió un accidente que dejo heridos entre adultos y menores de edad, sumando otro episodio de accidentes como automóviles de trafico pesado o de transporte de personas.

Este miércoles, en horas de la mañana, se presentó un accidente en la carrera 1D con Calle 72, barrio Gaitán, en la ciudad de Cali. El siniestro deja hasta el momento ocho personas lesionadas, entre ellos seis menores y dos adultos.

“Al parecer el conductor perdió el control del vehículo y estamos revisando por qué motivo pudo sucedió. Hasta el momento se conoce que son seis niños heridos y dos adultos, el conductor y la monitora”, afirmó, Edwing Candelo, subsecretario Movilidad.

Asimismo, el Subsecretario mencionó que hasta el momento no se tiene un número exacto de los lesionados, pues luego del hecho, algunos padres se acercaron al lugar y se llevaron a los menores