Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Dos muertos y 17 heridos deja accidente de tráfico en La Cordialidad

Según información preliminar, el accidente de tránsito se presentó tras el volcamiento de un bus de servicio público que cubría el trayecto entre Bayunca y Cartagena.

Accidente de tránsito en La Cordialidad. Foto: Twitter @Maryevinas
Accidente de tránsito en La Cordialidad. Foto: Twitter @Maryevinas

Según información preliminar, el accidente de tránsito se presentó tras el volcamiento de un bus de servicio público que cubría el trayecto entre Bayunca y Cartagena.

Dos muertos y otras 17 personas heridas dejó un aparatoso accidente de transito ocurrido en La Cordialidad, carretera que comunica a Cartagena con Barranquilla. Las dos víctimas fatales eran mujeres. 

Según información preliminar, se volcó un bus de servicio público que cubría el trayecto entre Bayunca y Cartagena después de ser chocado por un vehículo particular a la altura del kilómetro tres, en la entrada de la vereda Paiva, jurisdicción del municipio de Santa Rosa de Lima, norte de Bolívar.

De acuerdo con la Policía de Tránsito, el automotor particular perdió el control colisionando en el vértice posterior derecho del bus, lo cual ocasionó que el conductor de este vehículo de transporte no lograra maniobrar el accidente, provocando el volcamiento lateral izquierdo del mismo. 

Durante las primeras horas solo había una víctima del accidente, una mujer que acompañaba a su hija de 11 años. No obstante, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) de Cartagena confirmó un segundo fallecimiento. 

Se trata de una mujer con diagnóstico de amputación de su brazo izquierdo, quien murió en Clínica Madre Bernarda donde le estaban realizando cirugía de urgencias después del trágico accidente. 

La mayoría de los lesionados en el siniestro vial iban como pasajeros a bordo del bus. Según la entidad, al menos 17 personas fueron trasladadas a centros asistenciales de la capital de Bolívar, donde reciben atención médica. De total de los lesionados, cinco fueron remitidos a la clínica de fracturas, cinco a la Madre Bernarda, dos a la clínica Barú y cinco a la clínica Higea.

Según reveló la base de datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), 'sectores críticos por exceso de velocidad', Cartagena es la ciudad que tiene más casos por encima de los 100 kilómetros por hora (km/h).  

De hecho, el tramo que conecta a Cartagena con Barranquilla es el que más reportes presenta en total, con 1.295. Sin embargo, los excesos de velocidad se identificaron en distintas zonas del mismo.

En cuanto a los tramos más peligrosos, con respecto a siniestralidad, la mayor cantidad de fallecimientos se presentan en Valle del Cauca, Antioquia y Cundinamarca, siendo Bello el municipio más afectado con 14 puntos críticos de accidentes de tránsito. En ellos han fallecido 105 personas.

Con respecto a la vía que registra la mayor cantidad de decesos por carreteras es la que conduce de Buga al municipio de La Victoria, en el Valle del Cauca. Su punto más crítico está ubicado en el municipio de San Pedro, a 71 kilómetros de Cali.