Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Denuncian engaño a mujeres para hacerlas asistir a un evento de Fico Gutiérrez en Barranquilla

Denuncian engaño a mujeres para hacerlas asistir a un evento de Fico Gutiérrez en Barranquilla. Varias madres cabezas de hogar aseguran que las invitaron a un evento de emprendimiento con Katia Nule y no a una reunión de apoyo a Federico Gutiérrez.

Varias madres de Barranquilla denunciaron ser llevadas a un evento de Fico Gutiérrez con engaños. Foto: Twitter @AlejandroChar
Varias madres de Barranquilla denunciaron ser llevadas a un evento de Fico Gutiérrez con engaños. Foto: Twitter @AlejandroChar

Denuncian engaño a mujeres para hacerlas asistir a un evento de Fico Gutiérrez en Barranquilla. Varias madres cabezas de hogar aseguran que las invitaron a un evento de emprendimiento con Katia Nule y no a una reunión de apoyo a Federico Gutiérrez.

La contienda electoral se encuentra con el motor a toda revolución, falta un mes para que se lleve a cabo la primera vuelta de las elecciones presidenciales y los diferentes anuncios y eventos enmarcan la carrera de los aspirantes a remplazar a Iván Duque Márquez como inquilinos de la Casa de Nariño.

Hoy, miércoles 27 de abril, una de las noticias políticas más importantes fue la división que se originó por el apoyo de César Gaviria y los liberales a la candidatura de Federico Gutiérrez, lo que ocasionó que la bancada del partido Liberal se fraccionara, y un grueso de miembros de este partido, anunciara su apoyo al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Durante un evento de Federico Gutiérrez en la ciudad de Barranquilla, varios seguidores de Gustavo Petro gritaron arengas a favor del candidato y senador de la República, lo que molestó a algunos seguidores del exalcalde de Medellín y quedó, por fortuna, en solo un cruce de improperios.

Barranquilla y el candidato de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, volvieron a ser noticia, debido a que varias mujeres de la capital del Atlántico, las cuales son madres cabezas de familia, denunciaron que fueron engañadas para asistir a un evento de Federico Gutiérrez del cual no tenían idea.

Varias madres barranquilleras aseguran que las invitaron a un evento de Katia Nule y no de Fico Gutiérrez. Foto: Twitter @AlejandroChar

Alejandro Char, miembro del poderoso clan Char y quien fue hasta hace un mes y medio precandidato de Equipo por Colombia, publicó en su cuenta de twitter fotografías de un evento en el que varias mujeres expresaban su apoyo a Federico Gutiérrez, pero muchas de ellas aseguraron que fueron engañadas.

“Las mujeres de Barranquilla y el Atlántico son protagonistas de esta coyuntura decisiva para la historia de nuestro país. Aplausos para todas ellas, quienes con el liderazgo de Katia Nule y Margarita Gómez impulsan la campaña de #FicoPresidente en el Caribe. ¡Vamos por más!”, manifestó Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla.

De acuerdo con las denuncias que dijo haber recibido W Radio, varias mujeres aseguraron que las engañaron al asistir a ese evento, porque ellas habían sido invitadas a un evento de emprendimiento empresarial con Katia Nule y no a un evento de la campaña de Federico Gutiérrez.

Las mujeres aseguraron que previamente les habían pedido asistir al supuesto evento de emprendimiento con Katia Nule con jeans y camiseta blanca sin marcas ni logos, pero una de vez adentro del recinto se les entregaron varios objetos propios de la campaña presidencial de Federico Gutiérrez.

El presunto engaño no fue la única irregularidad, porque en medio del evento se vio a funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla, lo cual podría constituir una participación en política en favor del candidato antioqueño.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com