Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Mueren dos personas en accidente de tránsito en la vía Floridablanca - Piedecuesta por consumo de alcohol

Los jóvenes estaban en estado de alicoramiento y perdieron el control de la motocicleta donde se movilizaban.

Accidente en la vía Floridablanca - Piedecuesta deja dos muertos. Foto: Shutterstock
Accidente en la vía Floridablanca - Piedecuesta deja dos muertos. Foto: Shutterstock

Los jóvenes estaban en estado de alicoramiento y perdieron el control de la motocicleta donde se movilizaban.

En la madrugada de este lunes 1 de mayo, hacia las 3:50 a.m., se registró un aparatoso accidente en la vía que comunica al municipio de Floridablanca con Piedecuesta, donde lamentablemente dos jóvenes perdieron la vida.

Las personas que fallecieron en el hecho fueron identificadas como Dorian Alexis Zuluaga Torres y Dilan Andrés Velásquez Noriega, de 22 y 20 años respectivamente, quienes al parecer por una imprudencia perdieron el control de la motocicleta donde se movilizaban.

Según las primeras hipótesis, los jóvenes iban a bordo de una motocicleta Yamaha de placas LDS-04C y Zuluaga Torres era quien conducía; sin embargo, habrían estado bajo los efectos del alcohol, tras haber departido en una discoteca de Floridablanca.

Aquel día, Dorian Alexis cumplía sus 22 años, por lo que estaban celebrando. El festejo transcurrió con total normalidad pero se excedieron de tragos y tomaron una mala decisión que les costó la vida. 

Pasadas las tres de la madrugada, Dorian y Dilan salieron de la discoteca y subieron a la motocicleta con rumbo hacia Piedecuesta, pero pasados unos minutos, cuando transitaban por el sector conocido como La Españolita, el joven que iba conduciendo maniobró de forma descontrolada y chocó contra el separador. 

Debido a la alta velocidad y al impacto del choque, ambos jóvenes salieron volando y cayeron sobre la vía. Velásquez falleció de inmediato por el impacto, mientras que Zuluaga agonizó hasta llegar al hospital.

Los jóvenes fueron atendidos por paramédicos de una ambulancia, quienes confirmaron el fallecimiento de Dilan y trasladaron al Hospital Internacional de Colombia a Dorian, pero su cuerpo no resistió la gravedad de las heridas y murió a los pocos minutos. 

Según las autoridades de tránsito, el siniestro se habría presentado por la combinación de dos factores muy peligrosos: el consumo de alcohol y el exceso de velocidad. El comandante operativo de tránsito de Piedecuesta, Gilberto Hernández, hizo un llamado a la responsabilidad y el autocuidado.

Es un accidente muy lamentable donde dos jóvenes pierden la vida. Se estrellaron contra un objeto fijo. Estamos analizando un posible exceso de velocidad en el momento que transitan por este sector, pero no descartamos si de pronto hubo otro vehículo involucrado en el accidente u otras circunstancias”, indicó Gilberto Hernández, comandante Operativo de Tránsito de Piedecuesta.

Frente a lo sucedido, el hermano de Dilan dijo al periódico Q’HUBO: “Decidieron reunirse con otras amistades y celebrar el cumpleaños. Pero ya en la madrugada, Dilan, mi hermano, vio que Dorian ya estaba muy tomado y decidió acompañarlo hasta su casa en Piedecuesta, buscando que llegara sano y salvo. Se subió a la moto como parrillero y terminaron los dos matándose”.