Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Feminicidio: Hombre asesinó a su pareja en motel de Bogotá

Según las primeras versiones, fue el mismo hombre quien alertó a las autoridades sobre el crimen.

Hombre asesinó a su pareja en motel de Bogotá. Foto: Shutterstock
Hombre asesinó a su pareja en motel de Bogotá. Foto: Shutterstock

Según las primeras versiones, fue el mismo hombre quien alertó a las autoridades sobre el crimen.

En la noche del pasado lunes 1 de mayo, hacia las 9:30 pm, las autoridades fueron alertadas sobre un macabro feminicidio cometido en un motel en Bogotá, al parecer, a manos de la propia pareja sentimental de la víctima.

Lo que iba a ser un momento de intimidad y pasión, se convirtió en una tragedia cuando un hombre decidió acabar con la vida de su esposa de forma atroz. El cruel asesinato sucedió en el motel Jardín Real del barrio La Esperanza, localidad de Barrios Unidos. 

Según las primeras hipótesis de las autoridades, la pareja se encontraba en una de las habitaciones del lugar para adultos para consumar el acto sexual, pero se desató una discusión y el sujeto sacó un arma cortopunzante con la que apuñaló en varias oportunidades a la mujer hasta asesinarla. 

Detalles entregados al medio Blu Radio revelaron que fue la cajera del motel quien recibió una llamada del hombre de 36 años, indicándole que había atentado contra la vida de su esposa en la habitación 422. 

De inmediato, la empleada se comunicó con miembros de la Policía quienes acudieron a las instalaciones del motel y se encontraron con la aterradora escena: la mujer estaba tendida en el suelo con varias heridas en su cuerpo y además, al parecer, el victimario le habría intentado sacar los ojos.

El hombre, que fue identificado como Juan Miguel Pinzón, no huyó de la escena y decidió entregarse para asumir su responsabilidad en el hecho. Cuando los oficiales ingresaron a la habitación, se encontraba a un costado de la cama donde se procedió con la captura.

Tras la captura, Pinzón tuvo que ser trasladado al Hospital Infantil Universitario de San José para que le prestaran los primeros auxilios, pues presentaba heridas en una de sus piernas, presuntamente ocasionadas por la mujer en su defensa.

La víctima, quien al momento de la inspección del cuerpo tenía un total de ocho heridas en la cara, muñecas y tobillos, fue identificada como Sandra Milena Saavedra, de 46 años. El mayor de la Policía, Jimmy Cortés, señaló que el presunto asesino presentaba antecedentes por violencia intrafamiliar, estafa, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y hurto calificado. 

Cabe destacar que, según los informes de la Policía Nacional, de las 1.042 mujeres asesinadas en Colombia en 2022, 97 casos tuvieron lugar en Bogotá, que equivalen al 9,3 por ciento del total del país.