Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Accidente entre dos vehículos de carga generó un impresionante trancón en Bogotá

Un accidente entre dos vehículos de carga generó un impresionante trancón en el occidente de Bogotá, una tractomula y un furgón colisionaron aparatosamente por fortuna sin lesionados.

Una tractomula colisionó con un camión ocasionando un gran trancón en la calle 80 de Bogotá. Foto: Twitter @BogotaTransito
Una tractomula colisionó con un camión ocasionando un gran trancón en la calle 80 de Bogotá. Foto: Twitter @BogotaTransito

Un accidente entre dos vehículos de carga generó un impresionante trancón en el occidente de Bogotá, una tractomula y un furgón colisionaron aparatosamente por fortuna sin lesionados.

Un aparatoso accidente entre dos vehículos de carga se presentó en la vía que conduce hacia la entrada de Bogotá por la calle 80 en el occidente, cerca del sector conocido como Puente de Guadua, el que, si bien no dejó heridos ni fallecidos, ocasionó un monumental trancón.

Una tractomula y un tractocamión pequeño o furgón sufrieron una colisión, en la que el vehículo de menor tamaño sufrió los rigores del golpe, por fortuna sin personas lastimadas, pero fueron cientos los vehículos que quedaron atascados porque este accidente se produjo en toda la vía que conduce hacia la capital de la República.

La impresionante colisión generó que cientos de curiosos se acercaran a ver qué sucedía, quizás esperando ver a alguna persona fallecida, lo cual generó mayor congestión en la zona, sumándole problemas a la situación de muchas personas que debían llegar a Bogotá.

La pesada tractomula, una Mack, la cual cuenta con varios años de uso apenas recibió algunos daños en su guardabarros, mientras que el furgón, un NPR, resultó seriamente averiado.

"Se presenta fuerte congestión vehicular ingresando a la ciudad por calle 80, debido al siniestro que se presentó en el Km. 0+800. Unidades de la concesión atienden el evento, se tiene paso controlado a un carril. Se genera afectación de dos carriles de la vía", publicó el Tránsito de Bogotá en su cuenta de twitter.

Accidente causado, congestión garantizada

Las vías de entrada y salida de la ciudad de Bogotá presentan una enorme carga vehicular, sin embargo, son angostas y de escasos carriles, lo que indica que cuando existe un accidente se presentan enormes congestiones, las cuales pueden llegar a tardar por varias horas.

La calle 80 también llamada Autopista a Medellín y la calle 13 son las vías de entrada y salida de la ciudad de Bogotá por el occidente, razones por las que se congestionan debido al alto volumen de vehículos particulares, de transporte de pasajeros, pero en especial de vehículos de carga.

Aparatoso accidente entre tres vehículos

El pasado viernes 18 de febrero en horas de la madrugada se presentó un impresionante accidente en el que tres vehículos particulares se vieron involucrados sobre el asfalto de la calle 13 en el occidente de Bogotá, el exceso de velocidad fue el causante de una mortal colisión que dejó una persona fallecida y un impresionante trancón por los dos sentidos de la vía, pues uno de los automotores involucrados terminó en el sentido contrario, generándose afectación para miles de personas que debían salir e ingresar a la capital de la República.