Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Impresionante accidente de tres automóviles en Bogotá dejó un conductor fallecido

El impresionante accidente de tres automóviles en Bogotá dejó un conductor fallecido y un trancón de 5 horas en la calle 13 con avenida Ciudad de Cali en ambos sentidos.

Durante 5 horas hubo un gran represamiento vehicular por el accidente en la calle 13 en Bogotá. Foto: Youtube
Durante 5 horas hubo un gran represamiento vehicular por el accidente en la calle 13 en Bogotá. Foto: Youtube

El impresionante accidente de tres automóviles en Bogotá dejó un conductor fallecido y un trancón de 5 horas en la calle 13 con avenida Ciudad de Cali en ambos sentidos.

Los accidentes de tránsito en Colombia se presentan a diario, y, además, la gravedad de estos va en aumento, porque dejaron de ser siniestros en los que se comprometían latas y neumáticos, para dejar víctimas fatales en las calles de las carreteras y ciudades.

Un aparatoso accidente se presentó en la madrugada del viernes 17 de febrero en la calle 13 de la ciudad de Bogotá, una importante vía de la capital de la República que conecta con importantes poblaciones del occidente del departamento de Cundinamarca como Mosquera, Funza, Madrid y Facatativá.

El accidente ocasionó un impresionante represamiento vehicular por el cierre de la vía mientras se lograban realizar diferentes procedimientos por parte de las autoridades, afectando de manera especial a los habitantes de la localidad de Fontibón, quienes no pudieron llegar a tiempo a sus lugares de trabajo en diferentes puntos de la ciudad capital.

El siniestro se presentó a la altura de la calle 13 con Avenida Ciudad de Cali hacia las 4 de la mañana, pero solo hasta las 9 se habilitaron nuevamente las calzadas para tratar de normalizar el tránsito en la zona, el cual siempre presenta congestiones por el alto volumen vehicular y de transporte de carga.

Tres vehículos fueron afectados por la colisión registrada e infortunadamente una persona que viajaba a bordo de uno de los automotores perdió la vida en el sitio del accidente. Los tres vehículos fueron declarados en pérdida total, y por el estado de estos, parecería que los fallecidos hubiesen podido ser más. 

Las autoridades indicaron que al parecer uno de los vehículos, que era conducido por la persona que perdió la vida, excedía los límites de velocidad, entonces el hombre al volante perdió el control y golpeó a otro automóvil que rodaba por la misma calzada en sentido occidente-oriente, lanzándolo contra el separador y colisionando un vehículo que transitaba en sentido contrario.

El choque fue tan grave que bloqueó las dos calzadas en ambos sentidos, represando en su totalidad el tráfico por la vía durante 5 horas, justo las primeras horas de la mañana en donde existe alto flujo vehicular y movilización de personas.

El impresionante accidente causó inquietud entre los transeúntes de la zona, así como de centenares de curiosos que descendieron de sus automóviles y transportes solo para observar la lamentable escena.

Como de costumbre, las autoridades de tránsito y movilidad de la ciudad invitaron a los bogotanos a conducir con precaución respetando siempre las normas de tránsito para evitar accidentes como el sucedido en las primeras horas del viernes y que enluta a una familia.