Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Impresionante accidente entre motocicleta y bus del Sitp por falta de señal de Pare

Un impresionante accidente se presentó en una vía local de Bogotá cuando un bus del Sitp y una motocicleta chocaron aparatosamente. Dos mujeres resultaron heridas y recluidas en un hospital.
 

Un accidente entre una motocicleta y un bus del Sitp se presentó en la localidad San Cristóbal de Bogotá. Foto: Youtube
Un accidente entre una motocicleta y un bus del Sitp se presentó en la localidad San Cristóbal de Bogotá. Foto: Youtube

Un impresionante accidente se presentó en una vía local de Bogotá cuando un bus del Sitp y una motocicleta chocaron aparatosamente. Dos mujeres resultaron heridas y recluidas en un hospital.
 

Un par de mujeres que se movilizaban sobre una motocicleta sufrieron lesiones de consideración al estrellarse contra un bus del Sitp en el cruce de la carrera 13 este y la calle 43ª de la localidad de San Cristóbal en la ciudad de Bogotá.

En el lugar del aparatoso accidente no existía una señal de pare, y motociclista y conductor del vehículo de servicio público, en lugar de reducir la velocidad o detenerse para evitar un choque con un vehículo que pudiese estar cruzando, mantuvieron la velocidad, la cual era alta tratándose de una calle zonal.

Vecinos de la zona aseguran que en el cruce existía una señal de Pare, pero fue robada, por lo que, de existir, hubiese podido evitar el grave accidente que envió a las mujeres que viajaban en la motocicleta a un hospital con serias lesiones.

Este accidente pone sobre el tapete la falta de educación vial de conductores particulares, pero también de servicio público, y, además, evidencia la gravedad de una problemática que persiste en la capital de Bogotá y se trata del robo de señales de tránsito, las que son vendidas a chatarrerías para ser fundidas.

Expertos en movilidad indican que la prioridad ante la falta de señalización la tiene quien va por la derecha, es decir, las pasajeras de la motocicleta, a pesar de que la señal de pare existía en la esquina de su dirección, la cual fue robada hace tres años y no ha sido repuesta, debieron detenrrse para actar la indicación

El conductor del bus del Sitp tuvo que haber reducido la velocidad y detenerse, así en su esquina no hubiese señal de Pare, debido a que transita por una calle de barrio y su vehículo es más grande que la mayoría.

Ante el robo de las señales, la ‘pelota se la tiran unos y otros’, porque la Secretaría de Movilidad de la ciudad de Bogotá asegura que ante el hurto de estas la responsabilidad es de la Policía, quien debe notificar a esta dependencia distrital para efectuar la reposición necesaria.

Accidentes como este suceden con frecuencia en la ciudad de Bogotá y se pueden evitar si existe conciencia y respeto por la vida de todas las personas, así como una verdadera educación vial.

Las mujeres se encuentran en un hospital de la capital de la República reponiéndose de serias lesiones, mientras los vecinos de la zona piden a la Alcaldía de Bogotá reponer las señales y a la Policía Nacional estar atenta ante el robo de señales, un mal permenente en la ciudad
que genera graves consecuencias.