Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

[VIDEO] Bogotá: Accidente entre dos buses del Sitp deja cerca de 30 heridos

El choque se dio en el barrio Lucero bajo, al sur de la capital colombiana.

Así quedó uno de los buses tras el accidente. Foto: Twitter
Así quedó uno de los buses tras el accidente. Foto: Twitter

El choque se dio en el barrio Lucero bajo, al sur de la capital colombiana.

Hace unos instantes, autoridades en Bogotá reportaron el choque de dos buses del Sistema Integrado de Transporte (Sitp), en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la ciudad.Sin embargo, además del choque, lo que más ha llamado la atención es que uno de estos vehículos terminó contra una de las viviendas del barrio Lucero bajo.

??#LoÚltimoEnLaCity Accid...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Aunque aún se desconocen las razones para el choque entre los buses, testigos aseguran que fue por fallos técnicos de uno de los buses, que al no poder ser controlado por el conductor en una pendiente cercana terminó llevándose por delante al otro bus para finalmente estrellarse contra la fachada de la casa.

"Arriba hay un sitio que se llama La Virgen desde allá venía sin frenos, gracias a dios el otro Sitp se atravesó o sino hubiera sido peor la cosa, después llegaron las ambulancias y nos atendieron. A algunos los mandaron solo para la EPS", explicó una de los pasajeras que venía en el bus.

Hasta el momento se reportan cerca de 30 heridos, para los que se han dispuesto más de 10 ambulancias. 26 de ellos ya fueron trasladados a los hospitales de Meissen, Tunal, San Rafael, Policlínico del Olaya y Clínica de Occidente, todos ellos ubicados en el sur de Bogotá.

Accidente de un sitp cont...

Ver tweet completo

“Pedimos que se revise el tema hay algunos buses que uno ve que están en mal estado, llantas, etc que están desgastadas, no entiendo porque nos mandan esos carros, no nos parece y solicitamos que nos ayuden”, concluyó uno de los vecinos del sector en conversación con La FM.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News