Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Accidente en Tolima deja cuatro víctimas dentro de las que se encuentra sacerdote mexicano

Al parecer el sacerdote iba manejando el carro que invadió el carril contrario.

El accidente se presentó en una vía de Saldaña. Foto: Shutterstock
El accidente se presentó en una vía de Saldaña. Foto: Shutterstock

Al parecer el sacerdote iba manejando el carro que invadió el carril contrario.

Jorge de Jesús Herrera Álvarez del Castillo, un sacerdote mexicano de 31 años fue una de las cuatro víctimas mortales que dejó un accidente registrado durante este 5 de diciembre en una vía de Saldaña, Tolima.

Poco antes de que se presentara la colisión, el vehículo que era manejado por el sacerdote, invadió el carril contrario por lo que en seguida resultó chocando su camioneta contra un bus intermunicipal.
Se conoció además por medios de azteca que Herrera es hijo del exgobernado de Durango, Jorge Herrera Caldera.

Según información brindada por el comandante de la Policía de Carreteras de Tolima, el capitán Ánderson Arana, el vehículo se habría pasado al carril contrario, por lo que ocasionó el incidente.

“La camioneta, al parecer por invasión de carril, colisiona de frente con el vehículo tipo bus ocasionando en el lugar de los hechos la muerte de los cuatro ocupantes de la camioneta”, comentó el capitán.

También agregó que de las 20 personas que se encontraban en el bus, 11 resultaron lesionadas y están siendo atendidas.

Por su parte, el director de la Defensa Civil del Tolima, Luis Fernando Vélez, comentó que, al parecer, el sacerdote y quienes le acompañaban se encontraban realizando misiones en Colombia, por lo que se dirigían a su próximo destino en donde encontraron la muerte.

“Estaban adelantando una actividad religiosa en el desierto de la Tatacoa, ya se dirigían de retorno a la ciudad de Ibagué para descansar y seguir su camino hacia Medellín, de donde iniciaron su viaje”, informó Vélez.

Hasta el momento se conoce que algunas de las personas lesionadas ya han sido dadas de alta, sin embargo, los tres acompañantes de la camioneta, junto con el sacerdote, perdieron su vida en el momento del incidente.