Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Yolanda Ruiz anuncia su retiro de la dirección de noticias RCN Radio

Yolanda Ruíz señaló que  desea “una vida más sencilla al lado de mi familia, que ha sido mi roca en todas las tormentas"

Actualización
Yolanda Ruíz. Foto: RCN Radio
Yolanda Ruíz. Foto: RCN Radio

Yolanda Ruíz señaló que  desea “una vida más sencilla al lado de mi familia, que ha sido mi roca en todas las tormentas"

Su retiro como directora de información y noticias de RCN Radio anunció la periodista Yolanda Ruíz Ceballos a partir de este lunes 6 de diciembre. Se desempeñaba en ese cargo desde 2009. 

"Hoy es mi último día al aire como directora de noticias de RCN Radio. Al terminar mis vacaciones dejo el cargo, pero no el periodismo que es parte esencial de quien soy", dijo a través de sus redes sociales. 

A través de un video en su cuenta de Twitter, dijo que se siente en su mejor momento, tanto personal como profesional. “Estoy llena de preguntas. Tengo ganas de entender, aprender; quiero leer y escribir, hablar, opinar y quiero hacerlo ahora desde mi condición de periodista a secas, sin cargos ni títulos”, aseveró.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

A su vez, dedicó sus palabras a las nuevas generaciones de periodistas, a quienes considera idóneas para direccionar lo que se viene en los medios de comunicación. 

“Los que llevamos tiempo podemos ayudar, orientar, reflexionar, caminar a su lado, pero no ser obstáculo para las transformaciones”, puntualizó.

De igual manera, Ruíz se pronunció sobre su dimisión al cargo en la emisión de noticias de RCN Radio. La periodista manifestó su agradecimiento a los oyentes, a la Organización Ardila Lülle y a la familia Ardila “por el respeto a la independencia periodística y por el espacio que abrieron para un proyecto editorial que no tuvo nunca interés distinto a informar con responsabilidad”.

Asimismo, señaló que desea “una vida más sencilla al lado de mi familia, que ha sido mi roca en todas las tormentas. Quiero más tiempo para los míos, para los que amo, humanos y animales”. 

Yolanda Ruíz es comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Externado de Colombia. Ha recibido importantes reconocimientos a lo largo de su carrera como el premio Simón Bolívar en 1987 y 2008 y en 2015 como “periodista del año”.  También fue catalogada este año como una de las 50 mujeres poderosas de Forbes Colombia.

Su trayectoria por cadenas radiales ha sido larga trabajando para importantes cadenas como Todelar, RCN Radio y Caracol Radio. Sin embargo, también ha fungido como periodista en medios impresos como Revista Cromos, mientras que televisión fue presentadora del Noticiero Nacional, entre otros.