Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Acusan de racista a Gustavo Bolívar por trino sobre niño afrocolombiano

Acusan de racista a Gustavo Bolívar por trino sobre niño afrocolombiano que apareció en redes causando todo tipo de emociones entre los usuarios.

Gustavo Bolívar fue atacado en las redes sociales por sus opiniones sobre un niño chocoano. Foto: Twitter @JuanEklegein / @WRadioColombia
Gustavo Bolívar fue atacado en las redes sociales por sus opiniones sobre un niño chocoano. Foto: Twitter @JuanEklegein / @WRadioColombia

Acusan de racista a Gustavo Bolívar por trino sobre niño afrocolombiano que apareció en redes causando todo tipo de emociones entre los usuarios.

El senador Gustavo Bolívar siempre será noticia, cualquier aparición, declaración o comentario tienen siempre réplica por parte de políticos, especialmente opositores y miembros de la derecha, pero también de usuarios de las redes, plataforma preferida por la mayoría de las figuras públicas para manifestarse sobre cualquier tema.

En el último día apareció en las redes el video de un niño afrocolombiano llamado Yanfri, y los comentarios sobre el pequeño estaban cargados de admiración y ternura, sin embargo, el senador de la oposición política quiso hacer una reflexión, pero infortunadamente no resultó como él esperaba.

El senador girardoteño publicó en su cuenta de twitter una caricatura de Yafri y manifestó que este pequeño, de continuar las cosas como están en el país, tendrá que endeudarse para estudiar o involucrarse con una Bacrim.

“Yanfri, el inteligente y gracioso niño Afro que ignora, si las cosas siguen igual, que al dejar la niñez deberá endeudarse para estudiar, irse a una bacrim, a la guerrilla, poner un puesto de tintos para que se los pateen o exponer su vida y sus ojos por protestar!, publicó el senador Bolívar.

Haga click sobre la imagen para conocer la publicación de Gustavo Bolívar

Yanfri es un niño chocoano cuyo video en las redes ha causado sensación. Foto: Twitter @GustavoBolivar / @JuanEklegein

El senador, escritor y director de cine y televisión esperaba con su comentario generar una reflexión sobre la difícil situación que viven la niñez y la juventud colombiana, pero los usuarios de las redes lo interpretaron como un comentario racista y clasista.

Yanfri, un niño chocoano se hizo muy popular en las redes porque aparece en un video caminando como un hombre y por su particular forma de hablar, lo cual fue aplaudido por todo tipo de personajes de la política, la farándula y la vida social.

Los tuiteros, en especial, aquellos que no gustan de Bolívar, aprovecharon para criticarlo y considerarlo racista, mientras que otros dicen que Gustavo Bolívar toma cualquier elemento para politizarlo.

El político acostumbra a aparecer en el ojo del huracán, especialmente desde los acontecimientos del paro nacional iniciado el pasado 28 de abril, al senador se le acusó de financiar a la denominada primera línea y hasta hubo una acusación ante elevadas cortes de justicia en el país, sin embargo, su investidura fue ratificada y no se comprobó que ese supuesto financiamiento hubiese sido efectivo.

En las redes sociales también se han presentado escándalos, especialmente por los videos del actor y exconcejal de Bogotá, Bruno Díaz, quien denuncia que el congresista no le pagó un dinero a su hijo, quien infortunadamente falleció sin recibir el pago por un trabajo profesional realizado por el joven en el hotel que el senador posee en el municipio de Ricaurte en el departamento de Cundinamarca.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com