Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gustavo Bolívar denuncia que quieren desfinanciar al próximo gobierno con el desmonte del 4 X 1.000

El senador Gustavo Bolívar denuncia que quieren desfinanciar al próximo gobierno con el desmonte del 4 X 1.000, dineros necesarios para la implementación de la paz y de proyectos clave para la nación.

El senador Gustavo Bolívar considera que desmontar el 4 X 1.000 dejaría desfinanciado al próximo gobierno. Foto: Twitter @GustavoBolivar
El senador Gustavo Bolívar considera que desmontar el 4 X 1.000 dejaría desfinanciado al próximo gobierno. Foto: Twitter @GustavoBolivar

El senador Gustavo Bolívar denuncia que quieren desfinanciar al próximo gobierno con el desmonte del 4 X 1.000, dineros necesarios para la implementación de la paz y de proyectos clave para la nación.

Gustavo Bolívar, el senador de la Colombia Humana y parte del equipo del Pacto Histórico, la coalición de partidos y movimientos de izquierda política en el país que aspira a llegar a quedarse con la presidencia de la República en las próximas elecciones y también con las mayorías en el Congreso, se pronunció frente a la realidad de la financiación que tendrá que afrontar quien llegue a gobernar en la próxima administración.

El senador a quien no se le declaró la “muerte política” o que en otras palabras no perdió su investidura, se encuentra actualmente en el exilio debido a que considera que no se le han dado garantías para retornar porque no ha logrado aclarar su seguridad, la cual, según asegura él, le fue retirada a pesar de ser uno de los hombres más amenazados de Colombia.

El político y también escritor nacido en Girardot ha sido uno de los protagonistas de los escándalos políticos del año en el país, siendo su acusación como presunto financiador de la denominada primera línea en el marco del paro nacional iniciado en abril 28 la que más ha marcado su trasegar en este año pandémico.

El senador hace una aparición a través de su canal de youtube con la idea de seguir ilustrando a la población sobre diferentes aspectos de la vida nacional que son claves para entender qué es lo que está pasando y también sobre qué puede pasar, y en esta ocasión se refirió al sonado impuesto del 4 X 1.000.

De acuerdo con el senador de oposición y aclarando que no pretende aprovechar que nos encontramos en época electoral, el impuesto del 4 X 1.000 es un gravamen que no pagan los pobres, pero sí los ricos, debido a que solo las personas que realicen movimientos financieros superiores a los 12.7 millones de pesos al mes, cosa que no realizan las clases menos favorecidas.

El senador advierte que el desmonte del impuesto, el cual recauda cerca de 8.5 billones al año generaría un enorme “hueco fiscal" y ese problema lo tendría que afrontar el nuevo gobierno, que bien puede ser el de Gustavo Petro, favorito en las preferencias de los colombianos de acuerdo con la última encuesta de Datexco contratada por W Radio.

Yo lo que siento es que están haciendo una campaña para desfinanciar al próximo gobierno, a través de deuda desmesurada, a través de desmonte de gravámenes como este y otros que ya se hicieron en la reforma tributaria actual y eso lo que nos pone a pensar es con qué el próximo gobierno va a implementar todas las promesas que ha hecho”, manifestó Gustavo Bolívar.

El senador recuerda que la implementación de la paz es costosa y quedaría desfinanciada, también el desmonte gradual de los hidrocarburos dejaría al país con menos ingresos. Gustavo Bolívar también reconoce que, a pesar de ser crítico de la banca, el dinero del 4 x 1.000 no va a parar a sus manos.