Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Gustavo Bolívar genera polémica al posar con 10 kilos de cannabis ‘obsequiados’ en Estados Unidos

El senador publicó un video a través de su cuenta de Twitter.

"Los narcos se quedan con la ganancia y los cultivadores con la bala", expresó el senador sobre la situación colombiana. Foto: Twitter @GustavoBolivar.
"Los narcos se quedan con la ganancia y los cultivadores con la bala", expresó el senador sobre la situación colombiana. Foto: Twitter @GustavoBolivar.

El senador publicó un video a través de su cuenta de Twitter.

Gustavo Bolívar estuvo de visita en Estados Unidos con los representantes a la Cámara Víctor Ortiz y Katherine Miranda y con senadores como Luis Fernando Velasco, Temístocles Ortega y Germán Varón. Todos ellos estuvieron realizando una visita a la planta de producción industrial de cannabis medicinal que se encuentra ubicada en Denver, en donde querían revisar los procesos para de producción y procesamiento de la planta ya que en este estado fue regulada el resultado de la sustancia.

El senador aprovechó para hacer una comparación de cómo se ve el cannabis en esta parte de Estados Unidos, el dinero que produce para la economía americana y las vidas que dejan de perderse al legalizarla, con la situación de Colombia en donde aún es ilegal y se permite únicamente en ciertos casos medicinales.

“Este bulto de Cannabis recreativo listo para comercializar en Denver, se vende en 15 mil dólares (57 millones de pesos). Lo producen 60 plantas. En Colombia estas mismas plantas producen varios muertos al mes. Esta noche les muestro el video del viaje de Congresistas a Colorado”, publicó Bolívar en su cuenta de Twitter.

Gustavo también aprovechó para bromear con el supuesto “regalo” que le habían realizado luego de su visita a esta planta de producción de cannabis.

“Salimos con un regalo. Aquí con mi compañero Temístocles (Ortega) nos vamos a fumar estos diez kilos de marihuana, cuando la regulemos. Miren este paquetico que nos acaban de dar”, expresó en el video.

Esta publicación se prestó para que usuarios en redes sociales reflexionaran y a su vez criticaran el uso de la marihuana con fines medicinales, por lo que algunos comentarios en la red social en contra fueron: “mínimo se lo consume todo de un solo cupón mientras tanto los ‘primera línea’ que armó están en la cárcel” y otros a favor como “no soy consumidor y el solo olor me molesta, pero entiendo el potencial económico que se está perdiendo por no regularla y comercializarla legalmente, aparte de la violencia que se alimenta de ello, mientras siga ilegal”.