Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Aerocivil multará a hombre por, presuntamente, bajarse los pantalones en El Dorado

Este hecho se suma a las polémicas generadas por las sanciones dadas a varios ciudadanos, por la compra de empanadas en puestos ambulantes del país. 

El protagonista de esta historia es un hombre de 74 años. Foto: Twitter
El protagonista de esta historia es un hombre de 74 años. Foto: Twitter

Este hecho se suma a las polémicas generadas por las sanciones dadas a varios ciudadanos, por la compra de empanadas en puestos ambulantes del país. 

Las redes sociales se han convertido en un campo de críticas contra la Aeronáutica Civil colombiana (Aerocivil), por la discusión legal entre el organismo estatal y un hombre de la tercera edad, quien, según la Aerocivil, se bajó los pantalones en medio de una requisa en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

Según narra la Aeronáutica, Jorge Mesa, de 74 años, mostró su molestia al tener que pasar dos veces por el detector de metales del aeropuerto, pues cada vez que lo hacía se activaba la alarma. En consecuencia, las autoridades le pidieron que revisara si cargaba aún con él algún objeto de metal, y en respuesta, Mesa se bajó los pantalones y ropa interior dejando al descubierto sus partes íntimas ante todos los oficiales de vuelo presentes.

“El pasajero pasa por el filtro de seguridad varias veces ya que pasa su maleta, lleva llaves y monedas, el arco detector señaló alarma en sus zapatos, se le solicitan retirarlos y muestra inconformidad gritando al personal de seguridad y se baja los pantalones, e informa que se le cayeron debido a que no tenía la correa”, dice el reporte enviado por Opain (empresa administradora del aeropuerto El Dorado) a la Aerocivil.

@NoticiasRCN

#AmanecerRCN | Pasajero p...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“Se me cayeron”

Ahora bien, la versión de Jorge Mesa es otra. De acuerdo con el hombre, él no se bajó los pantalones voluntariamente, sino que se le cayeron cuando le ordenaron quitarse el cinturón.

“Fue en un viaje de Bogotá a Bucaramanga y me hicieron quitar todo lo metálico para poder pasar por el control de seguridad. En vista de que seguía pitando me hicieron quitar los pantalones, pero yo les advertí que se me iban a caer y así fue”, dijo.

Sin embargo, lo que ha causado más controversia es la supuesta multa que tendría que pagar Mesa, por una suma total de 18 millones pesos, misma que considera como “insólita”, comparándola con la del hombre que compró una empanada en Bogotá, y que debió pagar más de 800 mil pesos.

@RCNbucaramanga

Un empresario #santandere...

Ver tweet completo

“Yo tengo el registro fotográfico y ellos también porque me grabaron. Les dije que se me cayeron porque no tenía la correa, pero aun así me pusieron una multa, que ha sido más insólita que la de la empanada en Bogotá”, manifestó Mesa.

Sin embargo, aunque el hombre sí podría pagar una sanción económica, la Aerocivil aseguró en entrevista con El País, de Cali, que “la cifra de 18 millones de pesos o 23 salarios mínimos legales vigentes corresponde al tope máximo contemplado por sanciones del Reglamento, pero no quiere decir que esa sea la multa que podría recibir el señor en este caso”.

¿Quién estará diciendo la verdad en esta historia?