Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Bogotá: ¿Mujer fue sancionada por preguntar el precio de una empanada?

De acuerdo con la protagonista, los Policías le impusieron un comparendo por acercarse a un puesto ambulante. Las autoridades tienen otra versión. 

Actualización
El policía sancionó a la mujer por supuesto "irrespeto a la autoridad". Foto: Twitter
El policía sancionó a la mujer por supuesto "irrespeto a la autoridad". Foto: Twitter

De acuerdo con la protagonista, los Policías le impusieron un comparendo por acercarse a un puesto ambulante. Las autoridades tienen otra versión. 

Sin aún superar el caso de Stiven Claros y sus compañeros, quienes recibieron un comparendo de 834 mil pesos por supuestamente comprar una empanada en el barrio La Castellana, en Bogotá, se suma ahora otro castigo económico para una mujer en la misma ciudad y por la misma razón, según denunció la protagonista de esta historia.

¡Lo logró! El denunciante...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

De acuerdo con Erika Tatiana Martínez, miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá le realizaron un comparendo por 800 mil pesos, por, simplemente, preguntar por el precio de una empanada. “Esta mañana estábamos llegando a trabajar a la oficina ubicada en la carrera 13 con calle 38 en Teusaquillo. Al llegar, obviamente, uno desea desayunar. En el momento pues había un puesto nuevo en la calle, pregunté que a cómo las empanadas y se me acerca un policía que me dice que si compro la empanada me va a poner un comparendo de 800 mil pesos”, explicó la joven en los micrófonos de Blu Radio.

“Esta es la cosa más ridícula del mundo”, le manifestó Martínez a uno de los uniformados, a quien parece no haberle gustado mucho esta respuesta pues, según la mujer, le dijo que eso era una falta de respeto y que por eso le haría un comparendo.

Por supuesto, tanto la joven como algunas compañeras con las que se encontraba en el sitio criticaron el hecho, pues para ellas, el comparendo se hizo “solo por preguntar”.

Además, en la grabación que las jóvenes realizaron en el momento se escucha también el momento en el que una de las policías que estaban presentes en el lugar le dice a una de las mujeres: “A mí no me haga caras. No se estrelle con quien no tiene que estrellarse”, gesto que terminó por indignarlas aún más.

@CaliesCaliCOL

OTRA MULTA POR EMPANADAS!...

Ver tweet completo

“No fue por preguntar”

Ahora bien, por medio de un comunicado que sacó la Policía de Bogotá, la institución da su versión de los hechos, y explica que la sanción no fue dada por el hecho de que la mujer se acercará al puesto ambulante y preguntara por la empanada, sino por “irrespetar a las autoridades de Policía”.

“Es completamente falso que a esta ciudadana se le haya impuesto algún tipo de medida correctiva por preguntar por una empanada, tal como se ha difundido de manera errónea”, indicaron las autoridades.

Según explica la misiva, el hecho se dio cuando un grupo de Policías le solicitaba al dueño del puesto ambulante que se moviera de ese lugar. “Al momento llega una mujer quien increpa a uno de los uniformados utilizando palabras groseras en su contra”, señala.

Asimismo, otro video que se grabó en el sitio, muestra cuando uno de los policías le dice a la mujer que la razón del comparendo es por “irrespeto y por decir palabras soeces”.

@CramherRamirez

¿A quién le creemos? ¿El ...

Ver tweet completo

¿A quién le creemos?