Por: Yuly Solis • Colombia.com

"Si fuera alguien importante para mi, lo ayudaría", la insólita respuesta de una empleada de Avianca a un cliente

Avianca no se ha pronunciado sobre el nuevo incidente viral en redes sociales.

Actualización
Agente de Avianca le da insólita respuesta a un cliente. Foto: Twitter
Agente de Avianca le da insólita respuesta a un cliente. Foto: Twitter

Avianca no se ha pronunciado sobre el nuevo incidente viral en redes sociales.

Un nuevo caso de antipatía y negligencia en la atención al cliente está siendo divulgado en redes sociales. Se ha empezado a hacer viral un video en el que una funcionaria de Avianca, en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, responde de manera petulante a la petición de un cliente.

De acuerdo a la información que se comparte en la descripción del video, el cliente de la aerolínea se acerca a la funcionaria, con el fin de pedir que le brindaran una solución a la cancelación de su vuelo Bogotá-Bucaramanga, que se retrasaría casi una hora, al parecer por causas del estado climático. 

Ante el ruego del cliente, quien expresa que no puede perder ese vuelo por motivos de citas en la ciudad de Bucaramanga, la empleada de Avianca sin contenerse le responde: “Si usted fuera mi papá, si usted fuera una persona importante para mí yo lo podría ayudar”, fueron las palabras empleadas por la operaria de la aerolínea.

El comentario de la mujer dejo sin palabras al hombre y generó indignación en las redes sociales. Además de que el pasajero no tuvo una solución para que lo reubicaran en otro vuelo ese día, la respuesta de la empleada, dando a entender que es necesario hacer un tráfico de influencias para la resolución de un problema, es lo que se ha criticado ferozmente.

Los hechos se presentaron el pasado sábado, 18 de noviembre. Situación por la que pasaron 200 personas que se vieron afectadas por la cancelación del vuelo, que finalmente fue reprogramado para el día siguiente.

Foto: Twitter

Jesús Orlando Jerez, compañero de vuelo del reclamante y quien tuvo la oportunidad de grabar la conversación, agregó que se sintieron inconformes por el bono de $20.000 que suministró la aerolínea para consumo de alimentos, indicando que es un monto muy pequeño teniendo en cuenta los altos precios que se manejan en el aeropuerto.

“La aerolínea en ningún momento optó por compensar, lo primero que dijeron fue que no tenían disponibilidad con hoteles que tienen convenio, hubo un subsidio, pero con 20 mil pesos en el aeropuerto El Dorado no se compra nada. Vimos a muchas personas de la tercera edad, que tenían dificultad para desplazarse de un lado a otro y tuvieron que quedarse en las instalaciones porque no se brindaron las medidas de compensación”, concluyó Jesús Orlando.