Torrencial aguacero y daño en tubería deja inundaciones en Tunjuelito y Ciudad Bolívar

Emergencia por inundaciones en el sur de Bogotá: Daños en tubería y lluvias torrenciales afectan a barrios de Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

Por: Yuly Solis • Colombia.com
Actualización
¡Con el agua hasta el cuello! Así quedaron los habitantes de Tunjuelito. Foto: Bomberos Bogotá
¡Con el agua hasta el cuello! Así quedaron los habitantes de Tunjuelito. Foto: Bomberos Bogotá

Emergencia por inundaciones en el sur de Bogotá: Daños en tubería y lluvias torrenciales afectan a barrios de Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

En horas de la tarde de este jueves, 20 de marzo, se reportó una emergencia que tiene inundados a los habitantes de los barrios de la localidad de Tunjuelito y Ciudad Bolívar, sur de Bogotá. Un torrencial aguacero y el daño en una tubería en el barrio Meissen ocasionaron una grave inundación en la carrera 13F con calle 59B sur, dejando paralizados a los vecinos del sector.

Ante la emergencia, integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá de la estación Candelaria La Nueva, cuadrillas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), integrantes de la Defensa Civil y otras autoridades, llegaron hasta Tunjuelito para atender la fuga y evacuar las aguas represadas en los barrios San Benito, La Playa, Meissen y México, y realizar la reparación de la red del acueducto afectada.

En cuanto a la movilidad, el paso por el sector está completamente cerrado, por lo que las autoridades recomendaron tomar rutas alternas como la Avenida Villavicencio para evitar congestiones en la zona afectada.

En redes sociales se han compartido una serie de fotos y videos que dejan en evidencia la gravedad de la emergencia. En las imágenes se pueden ver un par de calles cubiertas por aguas color marrón, arrastrando basura a su paso.

De acuerdo con los Organismos de Emergencias, a la hora, no se reportan personas lesionadas. En Tunjuelito también hacen presencia la Policía de Bogotá y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), para asegurar el bienestar de los habitantes.   

Según las autoridades, se hizo la evacuación de 167 menores de edad pertenecientes al Jardín Infantil Alejandría. Mientras tanto, por decisión de la Alcaldía, se suspendieron las clases en el colegio Guillermo Cano Isaza, donde los estudiantes ya fueron evacuados como medida preventiva, esto luego de recibir el servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE).