Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Águilas Negras amenazan a venezolanos en Bogotá

Las autoridades han mostrado su preocupación por este tipo de ideologías xenofóbicas en Colombia.

Actualización
Ciudadanos venezolanos cruzan a Colombia por el puente Francisco de Paula Santander en Cúcuta. Foto: EFE
Ciudadanos venezolanos cruzan a Colombia por el puente Francisco de Paula Santander en Cúcuta. Foto: EFE

Las autoridades han mostrado su preocupación por este tipo de ideologías xenofóbicas en Colombia.

La migración venezolana a Colombia es una problemática que cada día crece más. De acuerdo con Migración Colombia ya son cerca de 1,4 millones de ciudadanos del vecino país que han cruzado la frontera para establecerse en el territorio colombiano.

Toda esta afluencia de personas ha creado cierto espíritu xenofóbico en el país, mismo que a su vez trae discursos de violencia en contra de los venezolanos.

Ejemplo de esto son los panfletos que actualmente están girando en varios barrios del sur de Bogotá, especialmente, en Patio Bonito (localidad de Kennedy), en los que se anuncia el inicio de una “limpieza social” en contra de los venezolanos que habitan esta zona de la capital.

“Llegó la hora de la limpieza social (asesinatos múltiples). Ahora es turno de los malp****** venezolanos”, dicta el inicio de los panfletos.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

De acuerdo con las misivas, las amenazas contra los migrantes se originan tras las denuncias que ha hecho la comunidad de estos barrios, la cual evidencia “una creciente ola de delincuencia (…) aumentando los robos, atracos, prostitución y consumo de drogas (…) de compatriotas (colombianos) y venezolanos”.

Por esto, los amenazantes indicaron que se tomó la decisión de “combatir violencia con violencia” en Bogotá.

Por supuesto, esta noticia ha llamado la atención de las autoridades en Colombia, sobre todo porque los panfletos van firmados por las ‘Águilas Negras’, un reducto de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, y que, actualmente, es considerada como una de las bandas criminales más peligrosas del país.

“A la ciudadanía decirle que estamos dispuestos a investigar cualquier tipo de panfletos ya sean virtuales o físicos”, dijo el secretario de seguridad de Bogotá, Jairo García.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News