Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Mejor amiga de Aida Merlano aseguró que la excongresista sufre de bipolaridad y depresión

La mujer culpó a la justicia por no saber manejar su enfermedad.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La mujer culpó a la justicia por no saber manejar su enfermedad.

Sonia León contó en una entrevista a Blu Radio que hace 15 años llegó a vivir en el mismo edificio en el que Aida Merlano vivía y desde esa época, son muy buenas amigas. Ella la catalogó como una persona “chévere, agradable y descomplicada”.

Cuando se conocieron, según el relato de León, ella estaba estudiando derecho en la Universidad y no se había metido aún en el mundo de la política, pero en ese entonces supuestamente ya sufría de bipolaridad y depresión, cosas que manejaba con tratamientos y medicación.

Tras dar ese testimonio, la amiga de Merlano culpó a las autoridades por no atender de manera correcta el tema médico que padecía Aida e incluso habló de lo que vivía la prófuga mientras estuvo en el Buen Pastor.

Afirmó que después de serle impuesta la sentencia a 15 años de cárcel, Merlano no quiso recibir visitas durante los primeros meses por que “las despedidas le daban muy duro y la deprimían aún más”.

@NoticiasCaracol

#Atención Vídeo en el que...

Ver tweet completo

Según Sonia León, fue precisamente el manejo “indebido” de sus enfermedades lo que motivó a la política a fugarse ya que desde que entró a la cárcel su nivel de depresión creció y tomaba medicamentos cada vez más fuertes.

“Tenía la esperanza de que por lo menos la enviaran a un mejor lugar o a su casa porque también le preocupaba su hijo Esteban, que es menor de edad y tiene una condición especial; él tiene un problema parecido al de Aída y necesita a su mamá”

Por lo anterior, la amiga de Aida consideró que debieron haberla enviado a un lugar como por ejemplo el Cantón Norte “donde tienen a Andrés Felipe Arias” o donde tienen a políticos que “sí han robado”.

Por último, hizo graves acusaciones contra Blanca Jazmín Becerra, testigo de la Fiscalía en su contra, contra la directora, la subdirectora e incluso contra algunas guardias de prisión, pues de acuerdo a sus palabras era “como si les pagaran para que la desestabilizaran mentalmente”.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News