Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Alcalde de Cali analiza la posibilidad de reactivar discotecas

La propuesta de anuncia tras confirmar la apertura de 17 centros comerciales. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La propuesta de anuncia tras confirmar la apertura de 17 centros comerciales. 

Tras anunciar que 17 centros comerciales reabrirán sus puertas en junio, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, genera polémica tras lanzar una propuesta con la que busca analizar la reactivación de discotecas en la capital del Valle, las cuales están fuera de servicio desde que se inició la cuarentena.

La decisión se tomó para evitar la aglomeración de personas y de este modo prevenir la propagación del coronavirus. Sin embargo, pese a las cifras de contagios y fallecimientos que sigue reportando el país, el alcalde planera reabrir también este sector de la economía.

Con #PuroCorazónPorCali ?????? trabajamo...

Ver publicación completa

La Secretaria de Salud ha advertido los riesgos a los que se expone la comunidad al volver abrir este tipo de establecimientos, siendo uno de los mayores focos de contagio de coronavirus.

Sin embargo, de acuerdo con el mandatario, su plan sería hacer cierres en algunas calles aledañas a determinadas discotecas y allí trasladar la rumba de dichos establecimientos para que las personas puedan disfrutar sin necesidad de estar aglomerados.

De esta manera, Ospina quiere que la gente pueda salir a disfrutar al aire libre cumpliendo con el distanciamiento para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19, y del mismo modo los dueños de dichos negocios pueden obtener ingresos.

“Cerca de donde hay un establecimiento nocturno cerraríamos la calle para que la discoteca habilite su rumba en esa calle, para que haya ventilación y evitar que la persona pierda la vida. Lo que no puedo permitir es que 100 personas se aglomeren en un establecimiento de estos”, indicó el mandatario.

Su anuncio ha generado polémica en varios sectores de la sociedad, quienes no están de acuerdo con lo que Ospina planea hacer en medio del confinamiento.

Por otro lado, hay quienes defienden su propuesta y aseguran que con ello se mejoraría parte de la economía.

@BLUPacifico

¿Rumba en la calle? Polém...

Ver tweet completo

Cabe destacar que en el último reporte que brindó el Instituto Nacional de Salud entregado en la tarde del 22 de mayo, la capital del Valle ya alcanzaba los 1.741 casos positivos de Covid-19, y 84 personas fallecidas por cuenta de este virus.