Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Familia Ambuila es dejada en libertad por vencimiento de términos

La familia Ambuila habría participado en una red de corrupción para permitir el ingreso de contrabando en Buenaventura.

Actualización
Jenny Ambuila tenía varias posesiones en el exterior. Foto: Twitter
Jenny Ambuila tenía varias posesiones en el exterior. Foto: Twitter

La familia Ambuila habría participado en una red de corrupción para permitir el ingreso de contrabando en Buenaventura.

En marzo del 2019 se desató toda una ‘telenovela’ por el caso de la familia Ambuila y sus tres integrantes, quienes harían parte de una red de contrabando al interior de la Dian en el puerto de Buenaventura (Valle del Cauca).

Según acusaciones de la Fiscalía, Omar Ambuila, su esposa Elba Chará Gómez y su hija Jenny Ambuila estarían gozando de dineros ilegales provenientes del supuesto ingreso de cargamentos de contrabando que permitía Omar, jefe del Grupo Interno de Trabajo de Control de Carga de la Dian.

@TwiterosCali

Momento de la captura Oma...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Son libres

Pues ahora, la noticia que ha causado el rechazo entre los colombianos es la orden expedida por el juzgado 5 penal del Circuito de Cali que permite la libertad inmediata de esta familia. De acuerdo con las autoridades, ya se dio el vencimiento de los términos por los cuales se les privaba de la libertad a los Ambuila.

La Justicia colombiana explica que desde el día en que se tramita el escrito de acusación y el inicio de la audiencia de juicio oral no pueden haber más de 240 días; en el caso de esta familia ya se han superado los 260.

Cabe recordar que los Ambuila son señalados por el ente acusador de participar en los delitos de lavado de activos, favorecimiento al contrabando, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir. La investigación inicio después de que Jenny Ambuila publicara algunas fotos en las que posa cerca de un Porsche Cayenne y un Lamborghini Huracán Spyder que, juntos, estarían avaluados por unos 895 millones de pesos.

@FiscaliaCol

#Fiscalía conoció que Jen...

Ver tweet completo

Además, a la joven le fueron encontradas varias propiedades en Estados Unidos, así como giros de sus padres que unidos tendrían un valor de más de 478 millones de pesos. Para las autoridades, estos valores no concuerdan con los ingresos de Omar Ambuila (cerca de 10 millones de pesos mensuales), y teniendo en cuenta que era la única persona que laboraba en la familia.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News