Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Alcalde de Cali pide regular la venta de armas traumáticas en Colombia

Jorge Iván Ospina fue enfático en que estas armas son peligrosas y aumentan el indice de inseguridad en todo el país.

Alcalde de Cali espera que en los próximos días se sancione la ley. Foto: Alcaldía de Cali
Alcalde de Cali espera que en los próximos días se sancione la ley. Foto: Alcaldía de Cali

Jorge Iván Ospina fue enfático en que estas armas son peligrosas y aumentan el indice de inseguridad en todo el país.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, fue enfático en apoyar la regulación de armas traumáticas, asegurando que el uso de estos elementos aumenta el índice de inseguridad no solo en la capital del Valle sino en todo el país.

“Es realmente inconcebible que una persona pueda tener un arma de estas y no tenga una sanción ejemplar, se trata de un arma intimidante, cualquiera entrega lo que sea con un arma de estas que intimida pero, además, es potencialmente letal”, sostuvo Ospina.

Para el mandatario caleño, es necesario tomar decisiones mucho más radicales. “Compartimos lo que se adelanta desde el Ministerio de Defensa y desde la Policía Nacional para que podamos regular efectivamente las armas traumáticas en todo Colombia; no basta con el hecho de que no se puedan portar en escenarios públicos y en actividades nocturnas”, dijo.

Frente a esta posición, el director de la Policía Nacional le respondió al médico Ospina manifestando que “hemos dado información de las incautaciones pero también de las lesiones producidas por estas armas, casi todos los días tenemos hurtos de manera violenta que se han incrementado después del aislamiento con este tipo de armas”, precisó.

Ospina manifestó que “estas armas son intimidantes, habida cuenta que cualquier persona entrega lo que sea de sus pertenencias a la hora de ser amenazado con una de estas, además que se trata de un objeto potencialmente letal".

“No basta con el hecho de que no se puedan portar en escenarios públicos y actividades nocturnas, sino que se tienen que tomar acciones más radicales, porque son armas con las que se han cometido ilícitos en esta capital y por ello se deben sacar de circulación”, concluyó.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, antes de finalizar el mes de septiembre en estaría listo el decreto que prohíbe el uso de armas traumáticas en Colombia.

Desde Bogotá se establece que el Decreto está a punto de convertirse en ley de la República.