Por: David Lozano • Colombia.com

Alcalde de Cartagena solicita exorcismo para despacho: "Donde estuvo un demonio"

El alcalde de Cartagena pide un exorcismo para sacar “un demonio” del Palacio de la Aduana 

Dumek Turbay Paz. Foto: A.P.I
Dumek Turbay Paz. Foto: A.P.I

El alcalde de Cartagena pide un exorcismo para sacar “un demonio” del Palacio de la Aduana 

En una solicitud inusual y con palabras contundentes, el recién posesionado alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, ha pedido a la Iglesia Católica realizar un exorcismo en el despacho del Palacio de la Aduana, donde anteriormente ejerció su mandato el saliente alcalde William Dau. La peculiar petición se hizo durante la presentación del nuevo gabinete en la sede alterna de la Gobernación de Bolívar, el Palacio de la Proclamación.

"No hay forma de que entre a ese despacho, donde estuvo un demonio", expresó Turbay Paz, haciendo referencia al anterior mandatario.

El alcalde insistió en la seriedad de su solicitud y afirmó que no desarrollará sus funciones en ese despacho hasta que se realice el exorcismo. "Ahora voy a trabajar acá en el Palacio de la Proclamación, ya le pedí permiso al Gobernador Arana", añadió.

La inusual solicitud ha generado diversas reacciones en la ciudad y la atención de la Iglesia Católica. Hasta el momento, no ha habido una respuesta oficial de la institución religiosa ante la peculiar petición del alcalde. Mientras tanto, Turbay Paz ha optado por llevar a cabo sus labores desde la sede alterna.

La toma de posesión oficial del alcalde se llevó a cabo en un acto sencillo y a puerta cerrada en la Notaría Sexta el pasado 28 de diciembre. Durante este acto, Turbay Paz enfatizó que este no es el momento para eventos multitudinarios o fastuosos, sino para demostrar amor por la ciudad y trabajar por su mejoría.

La consigna de su gobierno, denominado "Unidos para Avanzar", es trabajar por Cartagena de inmediato, desde el primer día de enero de 2024. El alcalde busca el respaldo y apoyo de la comunidad cartagenera para abordar los desafíos que enfrenta la ciudad, como las quejas y denuncias por abusos a turistas extranjeros, quienes han sido víctimas de cobros exorbitantes en distintos lugares de la ciudad.

Mientras se espera la respuesta de la Iglesia Católica, el alcalde Turbay Paz sigue adelante con sus planes para mejorar la imagen de Cartagena y abordar los problemas que afectan a la comunidad. La inusual solicitud del exorcismo ha agregado un capítulo singular al inicio de su administración.