Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

El alcalde de Medellín tuvo un lapsus en medio de un discurso y generó burlas

Daniel Quintero fue ampliamente criticado dado que la Real Academia Española no ha institucionalizado la forma femenina de la palabra “miembro”.

Este fue el lapsus de Daniel Quintero que generó burlas. Foto: Alcaldía de Medellín
Este fue el lapsus de Daniel Quintero que generó burlas. Foto: Alcaldía de Medellín

Daniel Quintero fue ampliamente criticado dado que la Real Academia Española no ha institucionalizado la forma femenina de la palabra “miembro”.

Un paso en falso le ha generado cientos de burlas al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien tuvo un lapsus en medio de la presentación de los nuevos integrantes del gabinete distrital tras la renuncia formal de varios de ellos.

En su discurso, Quintero comenzó diciendo que estas personas entran a la Alcaldía de la capital antioqueña para continuar con los procesos que dejaron pendientes los funcionarios que salieron recientemente de la administración para asumir otros cargos o apostarles a las elecciones regionales que se avecinan en Colombia.

Se trata de los nuevos secretarios de Salud, Desarrollo Económico, Gerencia de Centro, General, Gestión y Control Territorial, Gerencia de Proyectos Estratégicos y la EDU. De acuerdo con el mandatario, los miembros del gabinete cuentan con los requisitos para fungir dichos puestos.

“Un equipo maravilloso, la mayoría muy joven o con mucha experiencia, todos honestos, todos honrados, todos parados, porque para ser miembro o miembra de este gabinete hay que tener valor porque los ataques que reciben ellos son verracos”, comentó el mandatario Daniel Quintero Calle en su discurso.

Entre tanto, también reveló que el aval del Movimiento Independientes para la Alcaldía de Medellín en las próximas elecciones regionales será disputado por seis personas, entre ellos, cuatro hombres y dos mujeres.

En el tarjetón de las elecciones locales aparecerá uno de estos nombres: Ana María Valle Villegas, Andree Uribe Montoya, Sergio López Muñoz, Juan Daniel Pulgarín, Juan Carlos Upegui y Carlos Mario Romero Misas. Mientras que en la Gobernación estará Esteban Restrepo.

¿Quiénes son los nuevos integrantes del gabinete de Quintero?

Milena López, quien se desempeñó hasta la semana pasada como subsecretaria de Salud Pública, asumirá la Secretaría de Salud en reemplazo de Andree Uribe Montoya, quien aspira a un puesto en el tarjetón para la Alcaldía de Medellín.

Entre tanto, la abogada urbanista Andrea Salazar dirigirá la Secretaría de Gestión y Control Territorial. La nueva funcionaria es especialista en derecho administrativo, derecho urbano y es magíster en gestión y ordenamiento territorial. 

Fabio García es el nuevo secretario General, Edimer García tendrá el control de la Gerencia del Centro, Mauricio Valencia será secretario de Desarrollo Económico y el politólogo Johan Londoño será el nuevo gerente de Proyectos Estratégicos.