Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Alcaldía anunció medidas frente a la disminución de vacunas Pfizer en Bogotá

Durante este domingo el Distrito se pronunció al respecto.

Se espera notificación por parte del Ministerio de Salud. Foto: Shutterstock
Se espera notificación por parte del Ministerio de Salud. Foto: Shutterstock

Durante este domingo el Distrito se pronunció al respecto.

En Bogotá se anunció la escasez de vacunas Pfizer, cuestión por la cual la Secretaría de Salud confirmó la situación y advirtió que podrían agotarse durante el pasado domingo 12 de diciembre.

“La Secretaría Distrital de Salud informa que, en la actualidad, en la ciudad se cuenta con un número reducido de dosis de la vacuna Pfizer, las cuales se proyectan sean aplicadas en su totalidad durante la jornada de este domingo 12 de diciembre”, informó por medio de un comunicado.

Debido a esta situación, pidió a la ciudadanía estar atentos a las notificaciones que a partir del lunes brinden las autoridades de salud en donde se espera que el Ministerio de Salud realice más entregas del biológico para poder continuar con la vacunación.

Además, se dio a conocer que las nuevas dosis que lleguen al país de esta farmacéutica no serán destinadas para terceras dosis, sino solo para segundas y mujeres embarazadas.

Desde la secretaría también se hizo un llamado a los bogotanos para que acepten cualquier vacuna que se encuentra disponible en la actualidad y además, realizó la invitación para aquellos que no cuenten con vacuna a asistir a los puntos de vacunación y aplicarse la de Janssen, de la que solo es necesaria una dosis y hay disponibilidad alta en la ciudad con más de 70.000 dosis.

Estas notificaciones se dan en medio de la nueva norma que estableció el gobierno en donde se exigirá el carné de vacunación de forma obligatoria para mayores de 18 años a partir del 14 de diciembre. Con esto se espera que las personas puedan ingresar a sitios públicos con la tranquilidad de que no vayan a resultar contagiados o contagiando a los demás.