Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Alianza Verde no aceptó renuncia de la senadora Angélica Lozano

“Usted representa la esencia y la construcción del partido y más recientemente ha sido alma y cabeza de la construcción de una alternativa de centro y de centroizquierda para Colombia”, manifestó el partido.

Angélica Lozano. Foto: Twitter @AngelicaLozanoC
Angélica Lozano. Foto: Twitter @AngelicaLozanoC

“Usted representa la esencia y la construcción del partido y más recientemente ha sido alma y cabeza de la construcción de una alternativa de centro y de centroizquierda para Colombia”, manifestó el partido.

El partido Alianza Verde no aceptó la renuncia de Angélica Lozano, argumentando que la colectividad espera que esté en su lista al Senado en 2022.

“Usted representa la esencia y la construcción del partido y más recientemente ha sido alma y cabeza de la construcción de una alternativa de centro y de centroizquierda para Colombia”, manifestó el partido y agregó que realza “sus calidades políticas y humanas y pedimos que reconsidere su decisión. Esta Alianza Verde la quiere, admira y respeta”. 

El pronunciamiento de la colectividad se presentó después de que Lozano asegurara que no estaría en un partido que no cumple su palabra, debido a que se está estudiando la posibilidad de tener lista al Senado fuera de la Coalición Centro Esperanza.

A través de una carta, Lozano argumentó su dimisión en “búsqueda del beneficio colectivo” y no por intereses personales. “Lastimosamente, no ha pasado lo mismo con algunos integrantes de la colectividad”, puntualizó. 

La congresista agregó que “la democracia colombiana necesita ciudadanos y partidos políticos que dicen la verdad y honran la palabra. El cambio en nuestro país empieza por la forma en la que se hace política y no puedo tolerar más el incumplimiento sistemático de las decisiones tomadas en la dirección nacional, máximo órgano de decisión del partido”.

Por su parte, Alianza Verde reiteró que la congresista es de gran importancia para la colectividad y expresó que “no podemos privarnos de ella en el Senado en este nuevo periodo. Su voz es clave en las transformaciones que necesita Colombia en los próximos años”. 

El partido también aclaró que se mantiene la libertad de apoyo de sus militantes a candidatos presidenciales alternativos. “Reafirmamos las decisiones tomadas por la Dirección Nacional en donde se aprobó libertad en elección presidencial y lista de coalición con la Coalición de la Esperanza”, dice el comunicado. 

A su vez, Alianza Verde agregó que Angélica Lozano “es una política de gran importancia para Colombia por todos los debates y realizaciones que ha liderado, tanto para el cambio en las costumbres políticas, como en la forma de administrar los recursos públicos, en la igualdad de derechos, en el ejercicio de la dignidad humana, en la lucha contra la corrupción, por la paz y la convivencia”. 

Entre tanto, Jaime Salazar Osuna, uno de los militantes del partido, también dijo que Lozano es clave en este momento histórico del país. “Su experiencia es fundamental, sea un gobierno de la Coalición de la Esperanza o el Pacto Histórico por Colombia, debemos pactar la justicia social en el Congreso. Partido Alianza Verde, buena decisión”, escribió en su cuenta de Twitter.