Por: David Lozano • Colombia.com

Alerta en Barranquilla: Delincuentes vestidos de enfermeros asechan a pasajeros de buses

Disfrazados de enfermeros, así estarían robando en buses en Barranquilla

Foto: Robo en Barranquilla | Crédito: Semana
Foto: Robo en Barranquilla | Crédito: Semana

Disfrazados de enfermeros, así estarían robando en buses en Barranquilla

El gremio de conductores en Barranquilla ha lanzado una fuerte señal de alarma debido a una nueva y preocupante estrategia que están empleando los delincuentes para cometer robos a bordo de buses en la ciudad. La inseguridad se ha convertido en una seria preocupación, y la reciente modalidad de ladrones disfrazados de enfermeros ha generado gran inquietud en la población.

Un video dramático que circula ampliamente en las redes sociales muestra a dos hombres subiéndose a un vehículo de servicio público en Barranquilla, donde suplantan al personal de salud. Vestidos con uniformes de auxiliares de un hospital y cubriendo sus rostros con tapabocas, uno de ellos incluso utiliza un gorro para pasar desapercibido.

Durante el recorrido por las calles del sur de la ciudad, los delincuentes se levantan de sus asientos y, de manera violenta, intimidan a los demás pasajeros de la buseta exigiendo que entreguen sus pertenencias. Mientras uno de los asaltantes amenaza al conductor con lo que parece ser un arma de fuego, el otro saca un puñal para amedrentar a los ocupantes del vehículo. La situación de emergencia dura solo unos segundos, pero deja a los pasajeros aterrorizados y al sector del transporte público sumido en la preocupación por la crudeza del delito.

Álvaro Gentil, gerente operativo de Cootrántico, expresó su inquietud en una entrevista para Blu Radio: “Ellos abordan a los vehículos, intimidan a los usuarios, les roban las pertenencias. Se visten de enfermeros con tapabocas y se ponen en los paraderos para cometer sus fechorías”.

Las estadísticas de la Policía Nacional revelan que, en lo que va del año, 10,203 personas han denunciado ser víctimas de robos en Barranquilla. Detrás de estos incidentes se sospecha la participación de bandas locales y delincuentes particulares.

Los métodos utilizados por los ladrones varían, incluyendo el uso de escopolamina, objetos contundentes, armas blancas, pistolas y golpes, según los informes proporcionados por los propios habitantes a través de numerosas grabaciones publicadas en internet.

La gravedad de la situación ha llevado a un llamado urgente de la comunidad y de los conductores a las autoridades para reforzar las medidas de seguridad en el transporte público y tomar acciones decisivas para frenar la actividad delictiva en la ciudad. La incertidumbre y el miedo persisten entre los habitantes de Barranquilla, quienes claman por soluciones efectivas que devuelvan la tranquilidad a sus desplazamientos diarios.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com