Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Las 'Águilas Negras' amenazaron a Gustavo Petro y su familia

La amenaza se dio tras la destrucción que hizo el grupo paramilitar a la fundación de uno de los hermanos del senador, en Cajicá.

Carta de amenaza contra Gustavo Petro. Foto: Twitter
Carta de amenaza contra Gustavo Petro. Foto: Twitter

La amenaza se dio tras la destrucción que hizo el grupo paramilitar a la fundación de uno de los hermanos del senador, en Cajicá.

En la mañana de este 27 de febrero, Gustavo Petro denunció una intromisión de grupos ilegales en una fundación de educación que maneja su hermano, en el municipio de Cajicá.

El senador mostró su queja por medio de una publicación que realizó en su cuenta de Twitter, en la que se pueden ver imágenes de lo que parece ser una oficina prácticamente destruida. Las sillas del cuarto fueron dañadas, mientras que se puede observar una gran cantidad de libros y documentos por todo el suelo.

@petrogustavo

Otra vez entraron a mi ca...

Ver tweet completo

En el mensaje que acompaña la publicación, Petro recuerda que este es el segundo acto de vandalismo que se perpetra contra su familia en los últimos días, después de que la casa de su mamá (a diez metros de la fundación de su hermano), fuera también violentada el pasado 16 de febrero.

En ese caso, el congresista de la Colombia Humana aseguró que "entraron, quebraron todo y no se llevaron nada".

@petrogustavo

A ustedes todos los días ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Terrorista"

Ahora bien, junto con la denuncia del desastre causado en la fundación de su familia, Petro también mostró una carta de amenaza que demostraría que los implicados en este hecho son las 'Águilas Negras Bloque Capital', fachada de varios grupos paramilitares, reductos de algunos miembros de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

En la misiva, las 'Águilas Negras' prometen acabar con "el terrorismo" y la izquierda" en Colombia, manifestanto que Petro y su familia son los principales organizadores e impulsadores de la "ideología comunista" en el país.

"¿Creen todos aquellos que apoyan las ideas comunistas, los enemigos de la patria, los hiju***** miserables antidemócratas que los apoyan con sus sartas de mentiras y vomitando odios permanentes en los medios internacionales que no serán ejecutados con una bala en la cabeza?", es una de las amenazas que se pueden leer en la carta.

Tras el hallanamiento ilegal de este grupo paramilitar a la casa de "Juan Fernando Petro" (nombre que aparece en la misiva), Gustavo Petro indicó que hace "responsable a (Iván) Duque y su movimiento de esta violencia".

@petrogustavo

La amenaza que dejaron de...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News