Colombia.com Bogotá Lunes, 24 / Feb / 2020

Carlos Galán "defendió" a Gustavo Petro, tras discusión con Carlos Antonio Vélez

El concejal de 'Bogotá para la gente' exaltó la participación de Petro en el tratado de paz que terminó con el desarme del M-19.

Carlos Galán Gustavo Petro discusión Carlos Antonio Vélez
Carlos Galán intervino en esta polémica discusión. Foto: Twitter

La discusión entre el senador Gustavo Petro y el periodista Carlos Antonio Vélez se convirtió en una discusión nacional, desde el pasado 21 de febrero. 

Cabe recordar que Vélez culpó el paro de profesores desarrollado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), la semana pasada, a la intervención de Petro, recordando el paso del hoy congresista por la exguerrilla del M-19.

"Todo bajo la égida del ‘señor de las bolsas’ como diría ‘Petronio’ que es de los pocos que anda por ahí por la calle después de haber hecho parte de un grupo terrorista (M-19) que quemó el Palacio de Justicia con los magistrados adentro. Todavía hay gente que lo sigue. ¡Qué horror! Como les gusta seguir asesinos”, dijo el periodista durante su programa en Antena 2.

En respuesta, Petro informó que entablará una demanda en contra de Vélez, por el delito de calumnia y daño a su buen nombre.

"Nunca he querido pasar las discusiones con periodistas a la justicia, pero esta vez iniciaré todas las acciones penal y civil disponibles para demandar al señor Carlos Antonio Vélez y a RCN por sus calumnias contra mi expresadas con el poder de los micrófonos esta mañana", escribió el Senador en Twitter.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Petro firmó la paz"

Ahora bien, la discusión trascendió a otras esferas de la política colombiana, tal y como lo demostró la intervención del concejal de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien decidió realizar una pequeña defensa a Gustavo Petro al resaltar su participación en el tratado de paz entre la exguerrilla del M-19 con el gobierno de Virgilio Barco, en 1989.

"Sí, Petro fue del M19, pero se desmovilizó e hizo parte de proceso de paz. Diferencias políticas hoy no deben llevar a desconocer eso", indicó Galán en redes sociales.

Ahora bien, tal vez con el fin de trasladar su opinión a una posición más neutral, el Concejal aseguró que le seguirá criticando a Petro que ataque a las personas que no piensen igual que él.

"Todo el que no piense como él es paramilitar o corrupto y finalmente no tener ninguna capacidad de autocrítica", concluyó Galán.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad - Colombia.com