Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Carlos Galán "defendió" a Gustavo Petro, tras discusión con Carlos Antonio Vélez

El concejal de 'Bogotá para la gente' exaltó la participación de Petro en el tratado de paz que terminó con el desarme del M-19.

Carlos Galán intervino en esta polémica discusión. Foto: Twitter
Carlos Galán intervino en esta polémica discusión. Foto: Twitter

El concejal de 'Bogotá para la gente' exaltó la participación de Petro en el tratado de paz que terminó con el desarme del M-19.

La discusión entre el senador Gustavo Petro y el periodista Carlos Antonio Vélez se convirtió en una discusión nacional, desde el pasado 21 de febrero. 

Cabe recordar que Vélez culpó el paro de profesores desarrollado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), la semana pasada, a la intervención de Petro, recordando el paso del hoy congresista por la exguerrilla del M-19.

"Todo bajo la égida del ‘señor de las bolsas’ como diría ‘Petronio’ que es de los pocos que anda por ahí por la calle después de haber hecho parte de un grupo terrorista (M-19) que quemó el Palacio de Justicia con los magistrados adentro. Todavía hay gente que lo sigue. ¡Qué horror! Como les gusta seguir asesinos”, dijo el periodista durante su programa en Antena 2.

@mauricioruedac

Excelente reflexión de Ca...

Ver tweet completo

En respuesta, Petro informó que entablará una demanda en contra de Vélez, por el delito de calumnia y daño a su buen nombre.

"Nunca he querido pasar las discusiones con periodistas a la justicia, pero esta vez iniciaré todas las acciones penal y civil disponibles para demandar al señor Carlos Antonio Vélez y a RCN por sus calumnias contra mi expresadas con el poder de los micrófonos esta mañana", escribió el Senador en Twitter.

@petrogustavo

Nunca he querido pasar la...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Petro firmó la paz"

Ahora bien, la discusión trascendió a otras esferas de la política colombiana, tal y como lo demostró la intervención del concejal de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien decidió realizar una pequeña defensa a Gustavo Petro al resaltar su participación en el tratado de paz entre la exguerrilla del M-19 con el gobierno de Virgilio Barco, en 1989.

"Sí, Petro fue del M19, pero se desmovilizó e hizo parte de proceso de paz. Diferencias políticas hoy no deben llevar a desconocer eso", indicó Galán en redes sociales.

@CarlosFGalan

En el pasado critiqué a P...

Ver tweet completo

Ahora bien, tal vez con el fin de trasladar su opinión a una posición más neutral, el Concejal aseguró que le seguirá criticando a Petro que ataque a las personas que no piensen igual que él.

"Todo el que no piense como él es paramilitar o corrupto y finalmente no tener ninguna capacidad de autocrítica", concluyó Galán.

@CarlosFGalan

Lo que sí le seguiré crit...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News