Otra baja: Andrés Camacho confirmó su renuncia del ministerio de Minas
Andrés Camacho no será más el ministro de Minas.

Andrés Camacho no será más el ministro de Minas.
El Gobierno Petro no pasa por su mejor momento, teniendo presente la cantidad de renuncias que se han estado presentando en las últimas semanas dentro de su cartera, aspecto que dejó muchos espacios libres dentro de los cargos más relevantes en el país. Dicha situación comenzó a gestionarse con la llegada de Laura Sarabia y Armando Benedetti a puestos relacionados directamente con este gabinete.
Además de esto, hay que mencionar que el mismo presidente Gustavo Petro pidió la renuncia de todos sus ministros, con la idea de poder gestionar algunos cambios dentro de su gabinete. Con todas estas decisiones cuestionables, muchos de estos políticos tomaron la determinación de dar un paso al costado, dejando en claro que no estaban interesados en trabajar con esta clase de personas que ingresaron recientemente al Gobierno Petro.
Nueva renuncia
Una de las últimas personas dentro del gabinete que presentó su renuncia fue Andrés Camacho, actual ministro de Minas, siendo esta una sorpresa para todos, teniendo en cuenta que esta decisión ya fue aceptada por el mismo Gustavo Petro. Es por esto que, se espera que en los próximos días se haga oficial la llegada de un nuevo ministro, con la idea de seguir trabajando de la mejor manera en esta cartera.
En medio de su carta de renuncia, Andrés Camacho comentó su agradecimiento por la oportunidad por estar al frente en esta cartera, en la cual, según él se hizo una destacada labor en la transición energética y generar cambios en muchos aspectos en el país. De la misma manera, resaltó que seguirá trabajando arduamente por seguir generando movimientos en esta clase de aspectos dentro de todo el territorio colombiano.
“Agradezco su confianza, beligerancia para impulsar la Transición Energética y su firmeza para abrirle campo a una nueva generación de progresistas. En las que construimos hombro a hombro y a todo el sector que acompañó mi gestión como ministro, toda la gratitud. Juntos logramos superar desafíos como el Fenómeno del Niño y la emergencia climática. Mi compromiso, a partir de ahora, es seguir trabajando por el cambio, la Transición Energética Justa y la reelección del progresismo”.