Juicio contra Uribe: Iván Cepeda acusó al expresidente por una campaña para desprestigiarlo
El senador Iván Cepeda declaró en el caso contra Álvaro Uribe Vélez.

El senador Iván Cepeda declaró en el caso contra Álvaro Uribe Vélez.
El caso en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez sigue avanzando, después de que el Tribunal de Bogotá tomara la determinación de rechazar la apelación impuesta por su defensa, en la cual se denunciaba que no se estaban tomando las mejores decisiones en medio de este proceso penal. Además de esto, se llegó a comentar que se le estaban violando los derechos a la legítima defensa para el líder del Centro Democrático.
Con esta nueva decisión en contra del exmandatario, el caso en su contra volvió a avanzar nuevamente, siendo el primer paso escuchar los testimonios de las personas implicadas en medio de este proceso legal. Ante esto, una de las primeras personas que declaró fue el senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda, el cual comentó que desde hace más de una década vienen viviendo una campaña de desprestigio en su contra por parte de Álvaro Uribe Vélez.
Comienzan los testimonios
En medio de sus declaraciones, el senador Iván Cepeda dejó en claro lo difícil que ha sido su vida desde lo ocurrido en el año 2011, en el que según él comenzó la campaña de desprestigio en contra de él y toda su familia. Además de esto, resaltó que después de todas las declaraciones del expresidente, comenzaron a llegarle una gran cantidad de amenazas de muerte, situación que se ha repetido en los últimos años.
“En contra mía, en contra de mi familia, en contra de mis abogados, en contra de las autoridades judiciales que han desarrollado este proceso, ha habido una incesante campaña de desprestigio, descrédito, agravio, calumnia e injuria que ha desatado el expresidente y exsenador Álvaro Uribe. Cuando a uno se le llama insistentemente senador de las FARC, actor del terrorismo, pues obviamente eso eleva de una manera supremamente significativa los factores de riesgo”.
De la misma manera, el senador resaltó que uno de los claros ejemplos de la presión que es capaz de realizar el exmandatario, es justamente lo que pasó hace algunos días, en el que este tomó la determinación junto a su defensa de enviar cartas a territorio norteamericano. Es por esto que, desde hace más de 10 años vienen atravesando por un difícil momento personal, aspecto que se comenzó a gestionar cuando se denunció a Álvaro Uribe Vélez.