Antioquia: Asesinan a comandante y subcomandante de Policía de Valdivia

Los uniformados fueron atacados por francotiradores ubicados en las montañas en la entrada a ese corregimiento del bajo Cauca.

Francotiradores de las bandas criminales asesinaron al comandante y al subcomandante de la estación de Policía del corregimiento Puerto Valdivia. Foto: EFE
Francotiradores de las bandas criminales asesinaron al comandante y al subcomandante de la estación de Policía del corregimiento Puerto Valdivia. Foto: EFE

Los uniformados fueron atacados por francotiradores ubicados en las montañas en la entrada a ese corregimiento del bajo Cauca.

El comandante y subcomandante de la subestación de la Policía en el municipio de Puerto Valdivia, departamento de Antioquia, fueron asesinados este viernes por desconocidos que atacaron con disparos a la patrulla en la que se desplazaban.

También te puede interesar: La preocupación de Petro si nombran a Guillermo Botero ministro de Defensa

La Policía Nacional explicó por medio de un comunicado que el intendente Alexander de Jesús Hernández Álvarez y el subintendente Rafer Stith Baldovino Muñoz "fueron atacados cobardemente desde la parte alta de la montaña cuando realizaban patrullajes".

La patrulla en la que se movilizaban, junto a otro policía que terminó herido, fue agredida en una zona donde hace presencia el Clan del Golfo, y en el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En el comunicado se agrega que los uniformados efectuaban patrullajes para vigilar los elementos que están en las viviendas de las personas afectadas por la emergencia Hidroituango.

Darío Henao, alcalde de Valdivia, dijo a los medios de comunicación locales que "los uniformados fueron atacados con ráfagas de fusil cuando iban cruzando un puente en Puerto Valdivia, muy cerca a la subestación de Policía de ese corregimiento (caserío)".

Puerto Valdivia es la única población en la que se conserva la alerta roja por la emergencia de Hidroituango y por eso la Policía y el Ejército realizan patrullajes programados para salvaguardar las casas evacuadas y evitar que las personas retornen a zonas de riesgo. 

Comunicado Policía de Antioquia
 
El Departamento de Policía Antioquia informa:

1. En horas de la mañana del día de hoy se presenta un atentado a una patrulla en el municipio de Puerto Valdivia donde se transportaban el señor Intendente Alexander de Jesús Hernández Álvarez, Subintendente Rafer Stith Baldovino Muñoz y otro policía más que resulto herido.

2. Los tres uniformados fueron atacados cobardemente desde la parte alta de la montaña cuando realizaban patrullajes para salvaguardar los elementos que están en las viviendas de las personas afectadas por la emergencia Hidroituango.

3. Los uniformados fallecidos se desempeñaban como Comandante y Subcomandante de la subestación de Puerto Valdivia.

4. Tenían 21 y 15 años en la Policía, oriundos de Cartagena e Itagüí con múltiples felicitaciones y condecoraciones.

5. La Policía Nacional rechaza este tipo de actos de cobardía por parte de los criminales y envía a las familias un saludo de condolencia en este triste episodio, enfatizamos que ya tenemos un grupo de investigación que adelanta operativos para dar con los responsables del hecho criminal.

6. En estos momentos el comandante de la Región 6 de Policía Brigadier General Carlos Ernesto Rodríguez y el Coronel Carlos Mauricio Sierra Niño se desplazan al sitio para realizar un consejo extraordinario de seguridad.

Colombia.com