Política

Por: José Leonardo Quimbay Rodríguez • Colombia.com

La preocupación de Petro si nombran a Guillermo Botero ministro de Defensa

El excandidato presidencial y futuro senador, habló sobre la posibilidad en que se nombre al actual presidente de Fenalco en esa cartera. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El excandidato presidencial y futuro senador, habló sobre la posibilidad en que se nombre al actual presidente de Fenalco en esa cartera. 

El excandidato y futuro senador de la República Gustavo Petro, cuestionó el potencial nombramiento de Guillermo Botero como ministro de Defensa para el nuevo del gobierno de Iván Duque, el próximo 7 de agosto. 

También te puede interesar: Proceso de Elección de Iván Duque es demandado en el Consejo de Estado

@petrogustavo

Este ministro nominado re...

Ver tweet completo

Petro se refirió al tema por medio de su cuenta de Twitter: "Este ministro nominado representante de la transición generacional y el cambio, me excluyó completamente en la campaña electoral de los debates que convocó", además, el dirigente del movimiento Colombia Humana, aseguró que ese será el nombramiento para esa cartera, en otro mensaje por la misma red social.

"¿Puedo garantizar mi seguridad y la de mi familia con él al frente de un ministerio que pasará a ser el de la guerra?", fue el interrogante lanzado por el próximo senador y el mayor representante de la oposición para el el nuevo gobierno uribista. 

El recorrido público de Guillermo Botero Nieto, quien en la actualidad ejerce como presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), es abogado de la Universidad de los Andes y exprofesor del mismo centro de educación superior, donde fue docente de Cátedra Práctica Empresarial en 1987 y 1988 en la Facultad de Derecho.

A partir de noviembre de 2003 asume la presidencia de la Federación Nacional de Comerciantes, organismo en el cual se encuentra vinculado como parte de su Junta Directiva en diferentes momentos desde 1985. Asimismo es conferencista en diferentes foros sobre temas políticos y económicos. 

En la actualidad se encuentra en Rusia, asistiendo al campeonato mundial de fútbol.

Puedes leer: Colombia ya cuenta con el ‘Estatuto de la Oposición’

Iván Duque, en calidad de presidente electo, ha designado de forma oficial a dos componentes de su gabinete. Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda y Andrés Valencia Pinzón como ministro de Agricultura. Estos Nombramientos también han causado gran polémica y mucho malestar en algunas sectores intrínsecamente relacionados con estos temas.