Por: Yuly Solis • Colombia.com

¿Antioquia suspendió la "vaca" para vías 4G? Así funcionará la recolección ahora

“Vaca” para las 4G en Antioquia ya no recibirá aportes en efectivo.

Actualización
Antioquia suspendió recolección de dinero para vías 4G. Foto: Presidencia
Antioquia suspendió recolección de dinero para vías 4G. Foto: Presidencia

“Vaca” para las 4G en Antioquia ya no recibirá aportes en efectivo.

En medio de la polémica que ha suscitado el recaudo o “vaca" de la Gobernación de Antioquia para la construcción de vías 4G, el presidente Gustavo Petro le solicitó a la Fiscalía General de la Nación, desde su cuenta de X, investigar si existieron o no aportes de organizaciones de narcotraficantes en la “vaca 4G". 

Esta petición de investigar las donaciones, se dan luego de que el Clan del Golfo publicara en un comunicado cuatro supuestos comprobantes de pago con valores que oscilan entre 1.300.000 y 3.000.000 de pesos.

Ante las sospechas de la entrada de dinero ilegal a la “vaca”, este miércoles, 27 de marzo, el secretario de Hacienda de Antioquia, Eugenio Prieto Soto, explicó en entrevista con Caracol Radio que ante las alertas por posible ingreso de recursos de origen ilícito, se tomó una medida para prevenir que hechos así se presenten.

“Esos recursos que no se tenga claridad de su donante, se aíslan en una cuenta por Bancolombia y se pondrán a disposición de las autoridades competentes. En tal sentido, no se aceptan donaciones por canales diferentes a los virtuales PSE y la propia aplicación de Bancolombia, que permiten la trazabilidad del recurso y el donante”, sostuvo el secretario.

Según explicó el funcionario, desde ahora no se recibirán donaciones de dinero en efectivo, quienes deseen aportar para la construcción de las vías 4G en Antioquia deberán hacerlo desde una cuenta bancaria.

¿Cómo se puede abonar a la "vaca" para las vías 4G?

Las personas que deseen sumarse a esta 'vaca' ahora lo pueden hacer mediante la página oficial de la Gobernación de Antioquia.

Los abonos los puede realizar de la siguiente manera:

1. Entrar a este sitio web.

2. Marcar la casilla 'Aceptar términos y condiciones'.

3. Hacer clic en el botón 'Aporta aquí'.

4. Llenar los datos solicitados en la nueva ventana. Al hacerlo, haga clic en el botón 'Pagar'.

5. Aparecerán dos opciones de pago (Bancolombia o PSE). Elija la que va a utilizar y siga los pasos que le indiquen.