Por: Yuly Solis • Colombia.com

¡Ojo! Anuncian cierre total de calzada en la Avenida 68 por varios meses

Conozca los detalles del cierre total de la calzada lenta de la Av. Carrera 68.

Actualización
Anuncian cierre total de calzada en la Avenida 68 por varios meses. Foto: bogota.gov.co
Anuncian cierre total de calzada en la Avenida 68 por varios meses. Foto: bogota.gov.co

Conozca los detalles del cierre total de la calzada lenta de la Av. Carrera 68.

En el marco de las obras de construcción de la Troncal de TransMilenio de la Av. Carrera 68, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada lenta, en sentido Norte - Sur, de la Av. Carrera 68 (Av. Calle 100) entre calle 98 y carrera 65.

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades se realizarán a partir de las 12:00 a.m. del miércoles 22 de noviembre de 2023 y finalizarán aproximadamente en cinco meses, por lo que es necesario que los capitalinos tengan en cuenta esta información.

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito (PMT).

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

  • Los usuarios que transitan en sentido Oriente – Occidente o Norte – Sur por la Av. Carrera 68 (Av. Calle 100), continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados sobre el corredor (Mapa 2 – color magenta).
  • Los usuarios que transitan en sentido Sur – Norte u Occidente - Oriente por la Av. Carrera 68 (Av. Calle 100), continuarán transitando por los tres carriles que quedarán funcionan actualmente sobre el corredor (Mapa 2 – color rojo).
Foto: movilidadbogota.gov.co

Tránsito de transporte público

El transporte público que transita actualmente sobre el corredor de la Av. Carrera 68 (Av. Calle 100), en sentido Norte - Sur, no tendrán modificaciones en su operación.

Tránsito peatonal

Los peatones podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Tránsito de ciclistas

Los ciclistas podrán transitar normalmente por la ciclorruta existente sobre el andén de la Av. Carrera 68.

Recomendaciones

  • Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se recomienda a los usuarios del servicio del SITP realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.