Por: Yuly Solis • Colombia.com

Aparecen los 10 jóvenes desaparecidos en el cerro de Monserrate, Bogotá

Las autoridades continúan las labores de búsqueda y rescate de los otros siete jóvenes extraviados.

Actualización
Los adolescentes llegaron por sus propios medios. Foto: Twitter @PoliciaBogota
Los adolescentes llegaron por sus propios medios. Foto: Twitter @PoliciaBogota

Las autoridades continúan las labores de búsqueda y rescate de los otros siete jóvenes extraviados.

Sobre el medio día de este lunes, las autoridades informaron sobre la aparición de tres de los jóvenes que se encuentran desaparecidos en el cerro de Monserrate. Tras más de 12 horas de haberse emitido el reporte inicial, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá anunció que estos jóvenes aparecieron sanos y salvos en el cerro.

Según la información que se ha compartido hasta el momento, los tres jóvenes habrían logrado bajar por sus propios medios el cerro de Monserrate y fueron encontrados por las autoridades que adelantaban operaciones de búsqueda y rescate.

Fue tan solo un par de minutos después, que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó a través de un video que las autoridades encontraron a los 10 menores de edad que habían desaparecido en la tarde de ayer en Monserrate. 

De acuerdo con el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, los adolescentes están siendo atendidos por unidades médicas, al parecer, los menores se encuentran con un alto grado de hipotermia, debido a la zona en la que estuvieron por varias horas.

Foto: Twitter

Pasadas las 9:00 de la mañana de este lunes, 18 de diciembre, la Policía Metropolitana de Bogotá desplegó un operativo con dos perros expertos en búsqueda, dos drones con cámara térmica y más de 15 uniformados de Carabineros. Según informó la entidad, la operación de rescate se va a concentrar en el sector del cerro de Guadalupe en un rango de cinco kilómetros.

El equipo cuenta con una cámara térmica con la que vamos a realizar la búsqueda de los jóvenes. Son tres puntos priorizados, hay tres grupos de búsqueda, los cuales ya están establecidos”, señaló uno de los miembros del Grupo de Sistemas aéreos remotamente tripulados de la Policía.

Según informan los familiares de los desaparecidos, se perdió el rastro de ellos pasadas las 10:00 a. m., cuando decidieron bajar por una ruta que no conocían. La llamada de alerta fue hecha alrededor de las 7:30 de la noche, generando una respuesta inmediata de las estaciones de bomberos Central y Centro Histórico.