Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: pasajera del SITP golpeó brutalmente a conductora porque frenó el bus

La nueva agresión a conductora del SITP provocó un llamado a la tolerancia y el respecto hacia los operarios del sistema. 

Actualización
Pasajera del SITP golpeó brutalmente a conductora porque frenó el bus. Foto: Twitter
Pasajera del SITP golpeó brutalmente a conductora porque frenó el bus. Foto: Twitter

La nueva agresión a conductora del SITP provocó un llamado a la tolerancia y el respecto hacia los operarios del sistema. 

Durante el pasado fin de semana, en redes sociales se dio a conocer un nuevo caso de intolerancia y maltrato en Bogotá, esta vez contra una operadora de un bus del SITP, quien fue brutalmente atacada por una pasajera fuera de control.

Según se ve en un video de las cámaras de seguridad del vehículo, el cual fue compartido en redes sociales, fue el pasado 12 de diciembre a las 5:30 de la mañana cuando una mujer golpea de manera violenta la conductora del bus, al parecer, porque le tocó frenar de manera repentina.

La agresión tuvo lugar específicamente en la carrera Séptima con calle 118, y en las imágenes se puede ver claramente cómo la pasajera, mientras profiere groserías, se lanza contra la funcionaria y sin importarle nada empieza a golpearla en la cara, para después tomarla del cabello y estampar su rostro contra el volante.

A pesar de que su integridad se vio afectada, la conductora no ofreció resistencia y en ningún momento intento atacar a la enfurecida mujer. Mientras el ataque ocurre, se puede escuchar de fondo a otros pasajeros pedirle a gritos a la atacante que se calme y deje de pegarle a la conductora.

Ante este lamentable suceso, la empresa TransMilenio expresó su rechazo enérgico a través de un comunicado oficial.  

“El Transporte Público es un bien esencial de la sociedad, este debe tener prioridad y ser respetado. El personal operativo en el Sistema brinda un servicio indispensable para la ciudad y para más de 4.000.000 de usuarios que a diario se movilizan en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá”, expone la empresa.

Foto: Twitter

De momento no se tiene conocimiento sobre si la agresora se encuentra identificada, o si tendrá que enfrentar algún tipo de cargo por sus acciones. Ante los reiterados casos de agresión contra los trabajadores de TransMilenio, la empresa hizo un llamado a la tolerancia y al respeto por el personal del Sistema. 

Por otra parte, este sábado 16 de diciembre, Enrique Peñalosa propuso la creación de una ley para este tipo de casos. Peñalosa afirmó: “Indispensable una ley que sancione con mínimo 3 o 4 años de cárcel a cualquiera que agreda a alguien que esté prestando un servicio a los ciudadanos. Existen leyes así en muchos países desarrollados”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com