Por: Con información de Plaza de las Américas • Colombia.com

Bogotá: Centros comerciales se preparan para reapertura en la capital

Más allá de las normas, se han implementado los protocolos de bioseguridad para el bienestar de todos.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Más allá de las normas, se han implementado los protocolos de bioseguridad para el bienestar de todos.

Con más de 60 días de preparación en la mejora continua de los protocolos, los centros comerciales en Bogotá se preparán para la apertura de sus puertas, en un plan piloto que busca reactivar la vida productiva de estos lugares en la capital.

Por ejemplo, Plaza de las Américas, uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad, está listo y equipado para recibir a sus visitantes y comerciantes bajo todos las medidas de bioseguridad.

Antes del comienzo de la cuarentena tenía aproximadamente 3.000.000 de visitantes al mes, a los que se ofrecían constantes espacios de entretenimiento con más de 150 espectáculos anuales; con una operación que genera más de 2.000 empleos directos e indirectos, adicional a la cadena de suministro para cada una de las marcas.

@RedMasNoticias

??#EnVivo | Cerca de 22 c...

Ver tweet completo

Después de más de dos meses, este centro comercias asegura estar preparado para el retorno seguro a la “nueva normalidad”, con protocolos revisados bajo la inspección de la Alcaldía Local y la Secretaría de Salud.  Asimismo, aseguran las directivas, su infraestructura permite a los visitantes poder recorrer sus pasillos con la tranquilidad de tener un espacio ventilado y despejado para su respiración.

Dentro de las medidas, el centro comercial tendrá un software de registro de visitantes que permite a través de un lector de código de barras escanear la cédula para evitar el contacto, luego de tener los datos, el sistema los parametriza para saber si la entrada de la persona es permitida o no de acuerdo a lo que determine el Gobierno en el funcionamiento de estos grandes establecimientos.

Además, para controlar el aforo el sistema para tal fin se encarga de monitorear permanentemente la cantidad de personas al interior, con el constante control del equipo de seguridad; así se cumplirá con la norma que establezca el Gobierno Nacional y Distrital.

@NoticiasRCN

Bogotá inicia plan piloto...

Ver tweet completo

Además, también se equipó con termómetros y próximamente cámaras térmicas en las entradas peatonales donde en caso de detectar visitantes o trabajadores con temperatura cercana a 38 grados o más, se activa un protocolo sincronizado con la Secretaría de Salud.

Solo se permitirá el acceso a personas que lleven sus elementos de protección como tapabocas, además de mantener la distancia con la señalización dispuesta en las diferentes áreas.

En diferentes espacios se han dispuesto lavamanos con jabón y secadores, para evitar aglomeraciones en los baños, también gel antibacterial cada 100 metros para hacer el proceso de desinfección, los cuales funcionan por medio de sensores sin necesidad de contacto.

La limpieza de las diferentes áreas se ha intensificado, al igual que el uso de aspersiones o nebulizaciones de desinfección de todas las áreas comunes (pasillos, bodegas, oficinas y locales), con los químicos indicados y aplicado por profesionales en horarios donde no se encuentren personas en circulación.

@NoticiasCaracol

Centros comerciales en Bo...

Ver tweet completo

Hemos invertido en la puesta en marcha de las medidas de bioseguridad sin escatimar en nada y confiamos que con nuestras campañas de prevención y recomendaciones para los visitantes, tendremos un regreso seguro y exitoso” afirmó Ana Isabel Coba, gerente general del centro comercial.

Por otra parte, el ingreso de niños y mascotas no se hará por el momento teniendo en cuenta las disposiciones de los entes reguladores.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News