Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Alcaldía de Bogotá informó otros giros de apoyos

Según reveló el distrito, estos apoyos económicos vienen de los fondos de la Donatón Bogotá Solidaria en Casa. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Según reveló el distrito, estos apoyos económicos vienen de los fondos de la Donatón Bogotá Solidaria en Casa. 

A través de la Alcaldía de Bogotá se informó a la colectividad que habrá dos giros más, de cara a las dificultadas generadas por el Covid-19 en la capital. El apoyo será con dinero ó mercados según reveló el distrito. 

Según detallan medios nacionales, habrá dos tipo de apoyos económicos, para las familias "en pobreza" habrá un giro de 233.000 pesos y las que están en vulnerabilidad recibirán 160.000 pesos más soporte adicional. 

Hay que recordar que para recibir estas ayudas del gobierno distrital deben formar parte del prograa Bogotá Solidaria. Al mismo tiempo informaron que los recursos de este nuevo giro provienen de la Donatón Bogotá Solidaria en Casa. 

@CanalCapital

#NoticiasCapital | Claudi...

Ver tweet completo

Este último evento logró recolectar 56.000 millones de pesos, y de allí se van a sufragar estos apoyos económicos y además comprar mercados para la población más vulnerable de la ciudad.  

El distrito también informó que hasta ahora se han beneficiado a 529.800 hogares, y que el tercer giro se está gestionando con apoyo del Departamento de Planeación Nacional. 

@ClaudiaLopez

Una buena noticia para la...

Ver tweet completo

Hasta ahora contabilizan la entrega de 191.207 mercados, y que la meta, en conjunto con el Gobierno Nacional, es de 800.000 hogares. 

Otro detalle que resaltó la administración distrital es el apoyo que algunos hogares están recibiendo del programa social Arriendo Solidario que cubre 250.000 pesos. 

@ClaudiaLopez

#EnVivo | A esta hora hac...

Ver tweet completo

Si optas para algunos de estos beneficios y aún no has recibido ninguno, debes afiliarte a Bogotá Solidaria, y buscar la opción 'Necesito Apoyo' y allí diligenciar el formato.