Por: Yuly Solis • Colombia.com

Nueva encuesta de Invamer demuestra que la aprobación de Petro aumentó del 26% al 35%

De acuerdo con la más reciente encuesta de Invamer Poll, la imagen del presidente Gustavo Petro aumentó significativamente.

Actualización
Aprobación de Petro aumentó según encuesta de Invamer. Foto: Twitter @infopresidencia
Aprobación de Petro aumentó según encuesta de Invamer. Foto: Twitter @infopresidencia

De acuerdo con la más reciente encuesta de Invamer Poll, la imagen del presidente Gustavo Petro aumentó significativamente.

De acuerdo con la última medición de Invamer, cuyos resultados fueron publicados este miércoles, 28 de febrero, la desaprobación del presidente Gustavo Petro ha descendido entre los colombianos. 

Según la encuesta, luego de que en diciembre Petro tuviera una fuerte caída en su imagen, la aprobación del primer mandatario tuvo un incremento de nueve puntos porcentuales. Ante la pregunta de: “¿está de acuerdo con la forma en la que el presidente está manejando el país?”, el 35% de los encuestados respondieron que sí, mientras que la desaprobación fue del 58%. 

Aunque los números siguen estando en rojo para el mandatario, los nuevos resultados demuestran que la actitud de los colombianos frente a su gestión ha ido mejorando paulatinamente. Desde el mes de diciembre, la aprobación de Petro pasó del 26% al 35% y su desaprobación bajó del 66% al 58%.

Estas cifras coinciden con la reciente percepción de los colombianos sobre el rumbo del país, la cifra demuestra que este aspecto también tuvo cambios positivos: el porcentaje de personas que consideran que las cosas están mejorando pasó del 15% al 23% y del 76% al 63% de quienes consideran que las cosas están empeorando.

Con respecto a la vicepresidenta Francia Márquez, la encuesta de Invamer demuestra que se mantuvo su nivel de aprobación en un 24%, pero su desaprobación bajó del 56% al 52% respectivamente.

Como novedad, por primera vez, Invamer decidió medir la percepción de la gente sobre la primera dama, Verónica Alcocer, frente a los recientes escándalos en los que se ha vuelto envuelta. Según los resultados, tan solo un 11% de los encuestados tiene una imagen favorable, mientras un 26% tiene una imagen desfavorable y 56% no la conoce.

En cuanto a la percepción de los recién posesionados alcaldes locales, las cifras quedaron así: 
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, arrancó con una imagen favorable de su gestión del 54% y una negativa del 24%; el de Medellín, Federico Gutiérrez, con favorabilidad del 76% y desfavorabilidad del 17%; y el de Cali, Alejandro Eder, con una opinión positiva del 64% y una negativa del 21%.