Bogotá: La caída de un árbol deja a varias personas atrapadas y todo un vecindario sin electricidad
Cinco personas quedaron atrapadas en una de las viviendas de La Floresta, en Bogotá, por la caida de un árbol.
Cinco personas quedaron atrapadas en una de las viviendas de La Floresta, en Bogotá, por la caida de un árbol.
La temporada de lluvias en Bogotá sigue dejando estragos con su paso, las fuertes precipitaciones han ocasionado numerosas inundaciones en la ciudad, así como deslizamientos de tierra e incluso la caída de un par de árboles.
Justamente, durante la madrugada de este miércoles, 20 de noviembre, se reportó una emergencia en el barrio La Floresta, noroccidente de Bogotá, por la caída de un árbol. De acuerdo con el reporte hecho por los habitantes del sector, el desplome dejó sin luz a los inmuebles del sector y cinco personas de una de las casas quedaron atrapadas por el suceso.
Don Jairo, quien hace parte de las cinco personas que quedaron atrapadas dentro de su casa por la caída del inmenso arbusto, desde su ventana narró para el Ojo de la Noche, de Noticias Caracol, el susto que pasaron cuando el tronco se desplomó sobre su vivienda.
“Fue exactamente a las 4:10 de la mañana, se escuchó un estruendo tremendo, el árbol se vino encima. Ya lo habíamos informado hace dos años, vinieron, miraron y el árbol sí estaba inclinado, pero dijeron que no, que eso no se caía, pero nosotros sí presumíamos que se iba a caer”, de acuerdo con su relato, los hechos se presentaron sobre las 4:10 de la mañana, afortunadamente nadie resultó herido por la emergencia.
#AEstaHora hacemos el corte y tronzado del árbol que afecta la movilidad y la salida de algunos residentes, en la Calle 100 con Carrera 68B. Imágenes de @patrulleroefra pic.twitter.com/iRGP8tFMKl
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) November 20, 2024
Minutos después de las llamadas de emergencia, un equipo del cuerpo de bomberos de Bogotá se presentó en el lugar de los hechos para intentar remover el árbol y liberar a la familia atrapa en su propia casa. Sin embargo, la labor ha durado más de lo esperado por su complejidad.
De igual forma, personal de la empresa de energía, Enel, desplazó su equipo técnico al sitio para verificar y reparar los daños al cableado eléctrico que provocó la caída del árbol. Al menos cuatro viviendas de la cuadra, de ese sector, se encuentran sin el servicio de energía.