Por: Yuly Solis • Colombia.com

¡Pilas! Las fuertes lluvias causan inundaciones en importantes vías de Bogotá este martes

Inundaciones en las principales vías de Bogotá por fuertes lluvias generan caos vehícular.

Actualización
Las fuerte lluvias causan inundaciones en importantes vías de Bogotá. Foto: Twitter @Bogota
Las fuerte lluvias causan inundaciones en importantes vías de Bogotá. Foto: Twitter @Bogota

Inundaciones en las principales vías de Bogotá por fuertes lluvias generan caos vehícular.

Una nueva jornada de intensas lluvias tiene en alerta a los habitantes de Bogotá. En medio de las precipitaciones que se han presentado este martes, 12 de noviembre, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, señaló que se están presentando emergencias en las localidades de Engativá, Fontibón, Usme y Chapinero.

Así mismo, la Secretaría de Movilidad reporta que hay afectación en la Avenida Caracas, en la Avenida NQS, en la Carrera Séptima y en la Avenida Circunvalar. La carrera 7 con calle 69 es la que más alertas ha causado, por las fuertes lluvias y el taponamiento de las alcantarillas ha ocasionado una importante inundación, que ya empieza a afectar el paso de los vehículos.

En redes sociales se han compartido una serie de imágenes y videos de la situación que se presenta en estas vías, donde el nivel del agua ha empezado a subir de tal manera que ya hay preocupación de que ocurra una situación similar a la que ocurrió la semana pasada en la Autopista Norte.

Desde el PMU aseguran que se encuentran monitoreando los eventos que se presenten en la ciudad, sin embargo, las afectaciones en la movilidad son notorias.

Por su parte, según informaron las autoridades locales, TransMiCable en Ciudad Bolívar ha suspendido temporalmente sus operaciones debido a una alerta de tormenta eléctrica. La medida preventiva busca garantizar la seguridad de los usuarios y del personal, y se espera que el servicio se reanude tan pronto como las condiciones climáticas lo permitan.

Lluvias en Bogotá han ayudado a subir el nivel de los embalses

A pesar de las afectaciones estructurales que han dejado las intensas lluvias en varias partes del país, para Bogotá también han traído un alivio, esto por cuenta a la recuperación de los niveles de los embalses del Sistema Chingaza.

Este lunes, 11 de noviembre de 2024, se presentó un consumo de agua de 15,61 metros cúbicos por segundo, según las cifras que entregó la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB). Además, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza se encuentra en 49.47%, subiendo así 1.190.000 metros cúbicos.