Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Archivado proyecto que pretendía regular el consumo recreativo de marihuana

Nuevamente fue archivado el proyecto que pretendía regular el consumo recreativo de marihuana, la iniciativa se queda sin carrera en esta legislatura, algo habitual en las últimas y que ha sido considerado como una postura hipócrita por algunos congresistas.

Actualización
La marihuana con fines recreativos ha sido tanto rechazada, como aprobada en varios lugares del mundo. Foto: Twitter @Reuters
La marihuana con fines recreativos ha sido tanto rechazada, como aprobada en varios lugares del mundo. Foto: Twitter @Reuters

Nuevamente fue archivado el proyecto que pretendía regular el consumo recreativo de marihuana, la iniciativa se queda sin carrera en esta legislatura, algo habitual en las últimas y que ha sido considerado como una postura hipócrita por algunos congresistas.

El “consumo de uso adulto”, nombre del proyecto que pretendía regular el consumo de marihuana o cannabis con fines recreativos fue hundido en la votación realizada en la Cámara de representantes y esta arrojó 71 votos en contra y 46 a favor.

Teniendo en cuenta la votación registrada, el proyecto se hundió y será archivado y aquellos que no respaldaron esta iniciativa argumentaron que votaron en contra debido a que querían proteger a los niños y además evitar que el consumo de marihuana aumentara.

Las reacciones al hundimiento del proyecto aparecieron inmediatamente y uno de los más críticos fue Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, quien a través de twitter manifestó que cuando en el país se registra una enorme cantidad de muertos por consumo de drogas, se le cierra la puerta a la legalización.

“El mismo día que el número de muertos por consumo de drogas alcanza su récord, el Congreso de Colombia le cierra las puertas a la regulación del cannabis. Vamos como el cangrejo”, manifestó el hijo del expresidente.

Haga click sobre la imagen y conozca la reacción de la Representante Katherine Miranda

La representante Katherine Miranda ha sido crítica con quienes votaron en contra de la regulación del cannabis. Foto: Twitter @Miranda Bogota

Otra de las figuras que se manifestó en desacuerdo con la votación fue la Representante a la Cámara, Katherine Miranda, quién calificó de hipócritas a quienes con su voto hundieron el proyecto de regulación del consumo de marihuana con fines recreativos.

“Le dicen no al cannabis recreativo, pero consumen alcohol delante de sus hijos, avalan el porte de armas. Sí al libre desarrollo de la personalidad”, sentenció la congresista.
Aunque el debate sobre la regulación del consumo de cannabis se ha hecho más frecuente, su suerte parece ser la misma y termina hundiéndose, esta era la tercera ponencia del acto legislativo y no la superó y por tercera vez se queda en el segundo debate.

La propuesta de regulación de consumo de cannabis con fines recreativos ha sido impulsada de manera especial por los congresistas Juan Carlos Losada y Juan Fernando Reyes Kuri, pero congresistas como Julio César Triana, Adriana Magali, Christian Garcés, Buenaventura León, John Jairo Bermúdez y Erwin Arias se han opuesto a la iniciativa en cada ponencia.

El consumo recreativo regulado ha sido ampliamente expuesto y se considera que la legalización ayudaría en la reducción de la violencia relacionada con el consumo y tráfico de drogas, desde luego existen posturas en contra que afirman que este tipo de regulación abre la puerta para que los niños y menores de edad se inicien en el consumo de drogas sin problemas.

Colombia dejó de ser un país exportador de drogas y pasó a convertirse también en un país consumidor, siendo la marihuana algo de consumo común y el primer paso hacia drogas más duras.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com