Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Megaproyecto: Carlos Fernando Galán licitará nueva infraestructura en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, está listo para licitar un proyecto con una inversión aproximada de 2,7 billones de pesos.

Movilidad en Bogotá. Foto: EFE
Movilidad en Bogotá. Foto: EFE

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, está listo para licitar un proyecto con una inversión aproximada de 2,7 billones de pesos.

La ciudad de Bogotá se prepara para la primera licitación del mandato de Carlos Fernando Galán, la cual tiene una inversión aproximada de 2,7 billones de pesos. Con esta idea del actual mandatario de todos los bogotanos, se espera que el proyecto se finalice rápidamente, puesto que, se podría convertir en el eje principal de la movilidad de la capital del país, teniendo presente que, esta es una iniciativa que se complementaría con la ya radicada por Claudia López.

Este megaproyecto, se basa en las obras restantes para ampliar la Calle 13, ubicada al occidente de la ciudad, y que sirve de salida y acceso. Como consecuencia de esto, la Calle 13 de Bogotá tendrá seis contratos, en un formato similar al que se ha usado en otros megaproyectos, como la Troncal de Transmilenio de la Avenida 68.

El nuevo proyecto que licitará Galán en Bogotá incluirá las intervenciones en la Avenida Centenario, particularmente entre la Carrera 69F y la Carrera 100. Asimismo, contará con la modificación del tramo que va desde la Carrera 100 hasta el límite del distrito, que está ubicado en la zona del río Bogotá.

Carlos Fernando Galán, en medio de una de sus últimas declaraciones, mencionó que este será un megaproyecto fundamental para la ciudad, el cual podrá brindar una alternativa para la movilidad de todos los bogotanos. Es por esto que, considera que esta inversión por parte de su mandato se llevará a cabo en dos partes, teniendo presente que se corría el riesgo de que esta licitación fuera rechazada.

“Hay dos tramos adjudicados y los otros dos fueron declarados desiertos. Nosotros esperamos, a principios del segundo semestre, abrir nuevamente la licitación con cuatro tramos. Lo dividimos para que sea más factible”. Con estas declaraciones, el alcalde de la ciudad confirmó que en los próximos meses estará licitando la otra parte de este megaproyecto, el cual debería comenzar a ejecutarse en las siguientes semanas.