Debido a fuertes lluvias ríos de basura recorrieron las calles de Barranquilla

Este sábado Barranquilla y Soledad (Atlántico), se quedaron sin agua potable por un arroyo que arrastraba gran cantidad de basura.

Actualización • Dom, 11 / Abr / 2021 1:06 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Arroyo Don Juan lleno de basura. Foto: Twitter @Chris_NavarroCO

Arroyo Don Juan lleno de basura. Foto: Twitter @Chris_NavarroCO

Actualización • Dom, 11 / Abr / 2021 1:06 pm

Este sábado Barranquilla y Soledad (Atlántico), se quedaron sin agua potable por un arroyo que arrastraba gran cantidad de basura.

Durante el día de ayer, sábado 10 de abril, una impactante escena sorprendió a los barranquilleros, pues debido a las fuertes lluvias que se registraron, toneladas de basura que se encontraban en alcantarillas y canales fluviales salieron a flote dejando ver ríos de basura que recorrían el arroyo Don Juan.

El hecho fue registrado por los ciudadanos que asombrados por lo sucedido no dudaron en grabar y postear en las redes sociales cómo la corriente arrastraba escombros, basura ramas de árboles y hasta muebles.

Debido a los ríos de basura que recorrían las calles, la empresa de Acueducto, Agua y Alcantarillado de Barranquilla, tuvo que suspender el bombeo de agua por la cantidad de residuos que había en el agua, dejando sin agua a Barranquilla y Soledad durante un par de horas.

"Triple A informa que de manera preventiva ha suspendido a esta hora el bombeo para algunos sectores de Barranquilla y Municipios debido a la cantidad de basura y sedimentos arrastrados por el arroyo Don Juan hasta cercanías de la bocatoma del Acueducto Distrital, producto de la lluvia que cayó en el sur oriente de la ciudad y en Soledad”.

La empresa aseguró que activaron su plan de contingencia y analizaron la situación para minimizar riesgos y recuperar el bombeo.

Sin embargo, un par de horas después la empresa anunció en su cuenta de Twitter que habían vuelto a bombear el líquido hacia las viviendas y que durante las próximas horas se reanudaría el servicio por completo.

Los videos, que se hicieron virales en las redes rápidamente, abrieron el debate entre los ciudadanos sobre lo que se debe hacer para evitar que cosas como estas sigan sucediendo, pues aseguran que cada vez que llueve en la región es normal que las alcantarillas se tapen y la basura cubra las calles.

Mientras unos dedos apuntan hacia la Alcaldía y labor que debe liderar, otros apuntan hacia la población y la falta de cultura ciudadana que hay en la región, varios usuarios de las redes aseguran que hasta que no haya conciencia sobre el manejo responsable de la basura, hechos como este se presentarán cada año durante las olas invérnales. 

“Esto pasa cada vez que llueve: los canales terminan llenitos de basura y todo eso va a parar al río y luego al mar. ¿Cultura ciudadana para cuándo? ¿Urge invertir en eso o no? Yo diría que sí, pero ajá”, comentó una ciudadana en redes sociales.
 

Redacción Actualidad • Colombia.com • Dom, 11 / Abr / 2021 12:51 pm