Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Asaltante no sabía que el arma con que robaba costaba más de 100 millones de pesos

Asaltante no sabía que el arma con que robaba costaba más de 100 millones de pesos. En la ciudad de Cartagena el arma que se le incautó a un ladrón mientras cometía un delito es una joya preciada de coleccionistas.

Actualización
La Parabellum 22, también conocida como Luger, fue un arma utilizada por fuerzas alemanas durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Foto: Twitter @WickidJenn
La Parabellum 22, también conocida como Luger, fue un arma utilizada por fuerzas alemanas durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Foto: Twitter @WickidJenn

Existen casos insólitos que muchas veces rayan en lo absurdo y en Colombia se pueden presentar en cualquier momento, la delincuencia en nuestro país es un mal que en la última década ha ido en aumento como producto del empobrecimiento de diferentes lugares de nuestra geografía, la falta de oportunidades y hasta dinastías familiares dedicadas al negocio de apoderarse de lo ajeno.

La pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto las expresiones más violentas y también las más curiosas de la delincuencia, y aunque jamás esta será algo divertido, no deja de causar impresión que muchos de los delincuentes que deambulan por las calles buscando víctimas, aparte de no tener escrúpulos, su ignorancia sobre algunos asuntos resulte risible.

En la ciudad de Cartagena fue detenido un hombre mientras intimidaba con un arma de fuego a un ciudadano que se desplazaba por la calle para despojarlo de algunas de sus pertenencias, la policía que patrullaba la zona se dio cuenta del hecho y logró neutralizar al delincuente, quien fue conducido a una estación de policía para legalizar su captura.

Aunque las detenciones de asaltantes en flagrancia no son ninguna novedad en Cartagena y en el resto del país, lo que causó mucha inquietud fue el arma que se le incautó al delincuente, no se trataba de un arma cortopunzante ni de una de las llamadas “hechizas”, muy comunes entre atracadores, lo que el ladrón portaba era un verdadero tesoro, una joya de coleccionistas.

Los policías se llevaron una gran sorpresa cuando descubrieron el arma que el asaltante usaba para cometer sus delitos, se trataba de una pistola usada por las fuerzas alemanas durante la Primera Guerra Mundial, también por los hombres leales al tercer Reich como los miembros de la SS y la Gestapo, y finalmente por las fuerzas de seguridad de Alemania Oriental en la posguerra.

El arma de fuego de origen germano es una Parabellum calibre 22 semiautomática, conocida popularmente como Luger y su principal característica radica en su diseño con un cañón largo y delgado, según estimaciones de especialistas, la pistola puede tener un valor cercano a los 100 millones de pesos y aún no se sabe cómo llegó a las manos del detenido, quizás fue el resultado de otro asalto.

Causa curiosidad que el delincuente cometiera sus asaltos con esta arma, seguramente no tenía idea de la pistola que portaba, porque de saberlo, seguramente la hubiese vendido en el mercado negro o quizás a un coleccionista a quien no le importaría su procedencia.

TAGS: Cartagena, arma