Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Asciende a 25.366 el número de contagiados por coronavirus en Colombia

Aumenta el número de contagiados por coronavirus en Colombia a 25.366 nuevos casos.

1.262 nuevos casos de coronavirus en Colombia. Foto: Pixabay
1.262 nuevos casos de coronavirus en Colombia. Foto: Pixabay

Aumenta el número de contagiados por coronavirus en Colombia a 25.366 nuevos casos.

El Ministerio de Salud reportó la tarde de este jueves, 28 de mayo, 1262 nuevos casos de coronavirus en Colombia, con lo que la cifra ya llega a un total de 25.366 personas infectadas. 

Igualmente, anunció un aumento en el número de fallecidos con 19 nuevas víctimas del virus, completando 822 casos mortales en todo el territorio nacional. Sin embargo, el número de recuperados también incrementó registrando 554 personas que vencieron el virus, para un total de 6.665 pacientes.

Los nuevos decesos se desglosan por edades y enfermedades; un hombre de 54 años en Cartagena, comorbilidades: hipertensión, diabetes, enfermedad renal y obesidad; un hombre de 42 años en Mosquera, Nariño, comorbilidades: obesidad; y una mujer de 59 años en Buenaventura, comorbilidades: obesidad.

?? #EnVivo | Balance de l...

Ver tweet completo

También se reportó una mujer de 75 años en Cartagena, comorbilidades: hipertensión, anemia severa y desnutrición; una mujer de 82 años en Cartagena, comorbilidades: hipertensión y diabetes; una mujer de 30 años en Cartagena, sin comorbilidades; y un hombre de 58 años en Leticia, comorbilidades: diabetes.

Por otro lado, una mujer de 79 años en Tumaco, comorbilidades: hipertensión y diabetes; un hombre de 63 años en Barranquilla, comorbilidades en estudio; un hombre de 56 años en Cartagena, comorbilidades en estudio; y una mujer de 78 años en Cartagena, comorbilidades: enfermedad renal y Alzheimer.

Además, una mujer de 90 años en Villanueva, Bolívar, comorbilidades: hipertensión y diabetes; un hombre de 52 años en Cartagena, comorbilidades: obesidad; una mujer de 70 años en Cali, comorbilidades: enfermedad cardiovascular; y un hombre de 89 años en Tasco, Boyacá, comorbilidades: hipertensión, enfermedad cerebrovascular y epoc.

@MinSaludCol

#ReporteCOVID19 ?? Para e...

Ver tweet completo

Asimismo, un hombre de 45 años en Leticia, comorbilidades en estudio; un hombre de 85 años en Bogotá, comorbilidades: enfermedad cerebrovascular; una mujer de 86 años en Cali, comorbilidades: epoc y asma; y un hombre de 67 años en la ciudad de Bogotá, comorbilidades: epoc, diabetes, insuficiencia renal, hipertensión arterial.

Respecto a la cuarentena, aunque en un principio iba hasta el 31 de mayo, recientemente se conoció que se aplazaría para las personas mayores de 70 años hasta el 31 de agosto; además, algunas ciudades como Bogotá, donde hay un gran número de contagios, también mantendrían el aislamiento preventivo obligatorio.