Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Bogotá: Claudia López anunció que cuarentena se mantendrá hasta el 15 de junio

La alcaldesa hizo el anuncio por medio de una carta publicada en su cuenta de Twitter.

Actualización
Claudia López siempre ha defendido la ampliación de la cuarentena en Bogotá. Foto: Twitter
Claudia López siempre ha defendido la ampliación de la cuarentena en Bogotá. Foto: Twitter

La alcaldesa hizo el anuncio por medio de una carta publicada en su cuenta de Twitter.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, disipó cualquier duda de que la cuarentena se prolongaría en la capital, por medio de una carta que publicó en redes sociales.

Aunque en la mayoría del territorio colombiano el ‘aislamiento preventivo obligatorio’ se dará por terminado el próximo 1 de junio para dar paso al ‘aislamiento inteligente’, en el caso de Bogotá, esta se prolongará hasta el día 15 de ese mes.

Así lo anunció López en su cuenta de Twitter, a través de una carta firmada por el ministro de Salud, Fernando Ruíz, y que tenía como destinataria a la ministra de Interior, Alicia Arango. En la misiva, Ruiz explica algunas medidas especiales que se impondrán en Bogotá, con el fin de detener la propagación del coronavirus en la ciudad.

@ClaudiaLopez

Hemos acordado con @MinSa...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

De los cinco puntos expuestos, los más importantes instan a un mayor control epidemiológico en zonas naranjas de Bogotá como Corabastos y, en sí, toda la localidad de Kennedy. De esta forma, aumentarían las restricciones para negocios que ya habían iniciado un reinicio paulatino de sus actividades.

Asimismo, se ejecutará un monitoreo exhaustivo de la mano del Gobierno nacional de todas los territorios tildados como ‘focos del virus’ que en Bogotá ya ha dejado a más de 8 mil personas contagiadas.

Según Claudia López, la explicación de esta carta se hará el próximo sábado 30 de mayo, durante una rueda de prensa que compartirá con el ministro Ruiz, en la que también se hará oficial la prórroga de la cuarentena total para los habitantes de la capital.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News